ACTUALIDAD Alberto Fernández > Córdoba > Juan Schiaretti

VIAJE

Alberto Fernández manda misión a Córdoba y ¿desafía a CFK?

Alberto Fernández planea llegar a Córdoba el próximo viernes tras la invitación de Nissan. Desde el sector K, rechazan la visita a Juan Schiaretti.

La automotriz nipona estará inaugurando ese mismo día, en su planta de Santa Isabel, la producción de la nueva Frontier, camioneta que demandará un nuevo turno de trabajo y la incorporación de más de 500 empleados nuevos que se suman a los que ya están, además de nuevas relaciones comerciales con proveedores locales (el 40% del vehículo será nacional). Ante esta gran noticia, Alberto Fernández estaría considerando productiva la visita a una provincia naturalmente opositora a su gestión y a la línea política de su gobierno.

Además, del evento participará el embajador japonés, Takahiro Nakabmae, lo que devela una gran importancia en la inversión de la compañía japonesa. Por otro lado, también estará presente el gobernador Juan Schiaretti, quién se posicionó como opositor de Alberto Fernández en los últimos meses.

Desde el círculo presidencial consideran que la imagen del mandatario argentino debe crecer por la vía de la gestión, ya que el capital político es bajo. Precisamente, este tipo de actos, donde se anuncian inversiones u obras son importantes para la presidencia, como un camino de crecimiento de imagen.

Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Industria.
Alberto Fernández tantea una visita a Juan Schiaretti.

Alberto Fernández tantea una visita a Juan Schiaretti.

Asimismo, Alberto Fernández considera que, en caso de no concurrir, le dará mucho crédito a Juan Schiaretti, quién terminará siendo el receptor total de semejante inversión extranjera. Por todo eso, el anhelo del presidente es el de estar en Córdoba, para consolidar la imagen y para no perder terreno ante el gobernador que hoy está en la vereda de enfrente.

Pero esos motivos no son todo. Desde el kirchnerismo duro creen que una visita a Córdoba sería mostrar docilidad ante actitudes como la de Juan Schiaretti, por lo que rechazarían las visitas.

Bien sabido es que, durante la gestión de Cristina Kirchner, la ex presidenta llegó pocas veces a Córdoba fruto de la tensión con el Gobierno provincial de Juan Schiaretti. En ese entonces, la hoy vicepresidenta sostenía un enfrentamiento tal, que no podía pisar la provincia (tampoco hacía inversiones, y ni siquiera aseguraba la defensa común).

Y con el enfrentamiento interno del Gobierno nacional en pleno auge, la posibilidad de llegada a Córdoba no pasa desapercibida. Así, la eventual visita de Alberto Fernández a la provincia podría ser un nuevo mensaje silencioso del presidente, que elige un método distinto al de La Cámpora para discutir internamente.

El hecho de rodearse de un escenario opositor, en una planta industrial de una multinacional que brinda trabajo genuino, y con un embajador de un país alineado directamente con Estados Unidos tiene una fuerte carga simbólica para la avanzada que el cristianismo pretende dar en el Gobierno nacional. Y marca la diferencia de rumbo que pretende instalar el presidente, que aún no parece animarse al despegue de quién lo depositó en el poder.

Quedará por verse si el desafiante viaje se lleva a cabo, o si simplemente queda en un mero deseo. Cualquiera de los dos resultados deja un mensaje claro: Alberto Fernández está cada vez más lejos o más cerca del lado K, respectivamente.

Más noticias en Urgente24:

Industria automotriz: Empresas y SMATA reclaman dólares

Patricia Bullrich y su advertencia sobre el peronismo

"En Argentina la pandemia, como la conocimos, está terminada"

Cristina Kirchner, base en Ushuaia, Estados Unidos y FMI (preocupado por la calle)

En medio de la ofensiva del Gobierno, el Poder Judicial emitió un comunicado

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario