ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Frente de Todos > elecciones 2021

PASO

Cristina Kirchner y un mensaje para Córdoba

Cristina Kirchner dejó un mensaje para Córdoba en el cierre de campaña del Frente de Todos. A Alberto Fernández se le cortó el video.

CÓRDOBA. Cristina Kirchner volvió a escena para hacer campaña para las Paso y los candidatos del Frente de Todos usaron su imagen para realizar sus carreras de cara a las elecciones 2021. En Córdoba, la presencia de la vicepresidente no se dio en vivo, pero sí dejó un mensaje grabado que fue reproducido en el acto de cierre de la lista del Frente de Todos.

Cabe recordar que el kirchnerismo en Córdoba llega a las elecciones 2021 con intenciones de ganar competitividad en una provincia históricamente antagonista. Para ello se conformó una lista relativamente moderada, y con una campaña orientada a relucir la gestión del Gobierno nacional.

En cuanto al mensaje en sí, Cristina Kirchner remarcó el esfuerzo de Nación por sostener una alta coparticipación en Córdoba. En aquel lugar, la imagen de la ex mandataria es muy rechazada, mucho más tras la noche del acuartelamiento policial en 2013, donde Nación no envió a Gendarmería a controlar el estado de anarquía que sufría Córdoba.

“Hola, ¿cómo están? Muy buenas tardes para todos los compañeros y compañeras del Frente de Todos de Córdoba, tanto para todos aquellos y aquellas que están participando de este acto presencialmente, como a todos los que lo están siguiendo a través de las redes sociales en toda la provincia”, comenzó el mensaje Cristina Kirchner. Luego de un saludo a cada uno de los candidatos, continuó con la argumentación de cara a las elecciones 2021.

“El Gobierno nacional, la verdad, ha hecho un gran esfuerzo durante la pandemia para acompañar a todos los cordobeses y las cordobesas”, remarcó. A continuación, se cobijó bajo las medidas sanitarias.

Cristina hoy, miércoles 19/06, encabezó los actos en la Universidad Nacional de Córdoba y no quiso debatir con los alumnos como lo hizo en Harvard
Cristina Kirchner en Córdoba, en una de sus ultimas visitas.

Cristina Kirchner en Córdoba, en una de sus ultimas visitas.

“Lo hizo no solo fortaleciendo el sistema sanitario y con el envío de vacunas que se distribuyeron en forma equitativa en todo el país, sino fundamentalmente también acompañando económicamente a todos los sectores, con créditos, con el ATP, con el IFE”, agregó. De esta forma, fue replicando el discurso demostrado en las últimas apariciones públicas para las elecciones 2021.

“La verdad que hubo un rescate de toda la actividad privada y de distintos sectores de la sociedad nunca vistos en la historia argentina. En toda esta etapa los legisladores cordobeses hicieron un gran trabajo para su provincia”, continuó, y terminó cerrando con el apoyo a los candidatos de las elecciones 2021.

“Carlos Caserio en el Senado y Gabriela Estévez desde la Cámara de Diputados. Ellos, junto a Martín Gill y a Olga Riutort lograron conformar una muy buena lista de unidad para representar a nuestro espacio. Así que muchísima fuerza para este domingo, todo mi apoyo, todo mi cariño para los cordobeses y las cordobesas. Abrazos y besos enormes para todos y todas”, concluyó. De este modo, Cristina Kirchner se dirigió a Córdoba como hace muchos años no lo hacía, aunque siempre en un contexto amigable.

El cierre de campaña del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones 2021, también contó con un mensaje de Alberto Fernández, que se cortó en la mitad de la reproducción debido a problemas técnicos. “Por ahí hay voces que se alza diciendo que la provincias es segregada y olvidada por el poder central. Definitivamente son voces que no dicen la verdad. Desde que estamos nosotros impulsamos que la provincia se integre al país y eso es lo que vienen expresando nuestros candidatos del Frente de Todos”, se alcanzó a escuchar, en respuesta al discurso de Hacemos por Córdoba que confronta con el puerto.

Para el Frente de Todos, en Córdoba el verdadero rival es el peronismo de Juan Schiaretti. Y el último acto lo dejó en claro.

EN VIVO | Cierre de campaña del Frente de TODS Provincia de Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario