ACTUALIDAD Córdoba > Delta > coronavirus

PANDEMIA

Córdoba apuesta a una primavera de segundas dosis

Córdoba es una de las provincias más avanzadas con la vacunación y apuesta todo a la segunda dosis para frenar a Delta.

CÓRDOBA. A pocos días de la primavera, Córdoba quiere tirar “toda la carne al asador” con respecto a las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y así poder comenzar a vivir una temporada de calor con mayores aperturas que el año pasado. Para ello, la provincia está colocando en proporción ocho de cada diez dosis a personas que están completando su esquema de inmunización, y más del 50% de los mayores de 18 años ya la tienen colocada. .

Cabe recordar que Córdoba tuvo su primera ola entre mediados y fines de octubre del 2020, y posteriormente la segunda entre mediados y fines de junio. Actualmente, los indicadores epidemiológicos han bajado considerablemente, y la provincia goza de un nivel de apertura casi total, con el ojo puesto en el regreso de los eventos masivos.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1435390942773665792

A pesar de ese buen panorama, las autoridades sanitarias apuntan a incrementar el nivel de vacunados con segundas dosis ante la entrada de la variante Delta, que ya es comunitaria en la provincia, aunque aún no se manifestó como predominante. La comunidad científica acuerda que la única barrera que puede detener el avance de Delta es la segunda dosis, e incluso algunos especulan con una tercera.

En el día de ayer, la provincia registró 635 nuevos casos de coronavirus, entre los cuales se identificaron 5 nuevos contagios de Delta, correspondientes a contactos estrechos de brotes localizados. Por el momento, hay 501 personas internadas, representando el 14,3% de las camas críticas.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, Córdoba lleva colocadas 4.026.564 dosis. De ellas, 2.403.072 corresponden a primeras dosis y 1.623.492 a segundas dosis.

Para la provincia, el objetivo final es inocular a 2.7 millones de personas con dos dosis o completar su esquema en caso de uso de vacunas de una sola dosis. Precisamente septiembre es el mes en el que se apunta a hacer eso.

La provincia de Córdoba se quedó sin vacunas para aplicar.
Córdoba apuesta a la segunda dosis. 

Córdoba apuesta a la segunda dosis.

Delta.

Mientras tanto, las autoridades provinciales intentan contener el avance de Delta con estrategias activas. En Córdoba hay al menos cinco brotes o focos de esta variante de coronavirus que ya fue admitida como comunitaria. En al menos tres de esos brotes, no hubo nexo epidemiológico con viajeros.

Hasta ahora, la provincia notificó 110 contagios de Delta. Y confían en que la segunda dosis amortigüe el impacto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario