ACTUALIDAD Córdoba > imagen > Kirchner

RECHAZO

Córdoba, cada vez más alérgica a Alberto Fernández

Córdoba es la provincia donde peor imagen cosecha el presidente. Además, Cristina Kirchner y su hijo Máximo también son rechazados.

Para el presidente, la imagen negativa en Córdoba es del 68,4%, contra una positiva del 29,6%, siendo la peor ecuación que se registra en todo el país según un estudio de CB Consultora. De esta forma, Alberto Fernández se considera una “mala palabra” en Córdoba.

Este número se vio fuertemente reflejado en las elecciones legislativas del 2021, donde la propuesta del Frente de Todos, principalmente albertista, sólo obtuvo el 10% de los votos. Entre las propuestas opositoras estuvo ubicado el 80% de los votantes cordobeses, un número apabullante.

Pero el presidente no es el único aplazado. También cae entre los desaprobados la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Alberto y Schiaretti 2 P.jpg
La ultima visita de Alberto a Córdoba. 

La ultima visita de Alberto a Córdoba.

Para la ex mandataria, Córdoba siempre representó un escollo duro de roer, a tal punto que llevó adelante una “guerra política” en sus años al frente de la Casa Rosada. Por ello, y por su gestión actual, la segunda en el mando está incluso por debajo que el presidente, con 72,7% de imagen negativa y la positiva, al 24,8%.

Así, con sus dos principales actores fuera de juego, Córdoba parece ser la provincia imposible para el kirchnerismo. Y para el futuro, la cosa tampoco pinta muy bien.

El sucesor natural de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, también tiene muchos problemas de imagen en Córdoba. Para el hijo del matrimonio K, la imagen negativa es incluso peor que la de su madre, llegando al 74,1%, tras sus abruptas participaciones en las sesiones de Diputados sobre fines del 2021.

Incluso Sergio Massa, considerado “moderado” tiene mala imagen en Córdoba. Para él, la imagen negativa cosechada es de 63,7%.

El único que parece “salvar la ropa” es Eduardo ‘Wado’ De Pedro, quien tiene una imagen del 31% negativa y del 21% positiva. Aunque su nivel de desconocimiento es alto.

De esta manera, la gestión kirchnerista es cada vez más desaprobada en Córdoba. La provincia parece firme en su postura de rechazo al Frente de Todos y sus variantes, con especial foco al apellido Kirchner.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario