OMNI Clima > Semana > Argentina

PASADOS POR AGUA

Alerta amarillo, lluvias y nieve: Cómo estará el clima de la semana

La semana que irá del 27 de junio al 1° de julio tendrá un clima muy inestable en toda la Argentina con la lluvia como principal protagonista de estos días.

El comienzo de una nueva semana en la Argentina contará un clima muy inestable en muchas provincias con la caída de precipitaciones en todo el curso que irá del 27 de junio al 1° de julio con el agregado de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio dos alertas que afectarán parte de Cuyo y el Noroeste argentino.

El SMN emitió un alerta amarillo por fuertes nevadas y vientos en la zona cordillerana de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta, mientras que se replicará el mismo aviso por la virulencia que tendrá el viento zonda en esas mismas regiones -salvo San Juan- al que se sumará Jujuy y la frontera de Tucumán con Catamarca. Todo esto está pronostico para este lunes.

Este martes se registrará otro alerta amarillo por la caída de nieve en la zona cordillerana del suroeste de Neuquén, oeste de Río Negro y noroeste de Chubut, mientras que en el centro de esa provincia y la zona neuquina se registrarán fuertes vientos que se extenderán al centro de Río Negro y centro-este de Chubut. El alerta por nevadas se mantendrá el miércoles inclusive.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina, compuesta por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos comenzará la semana con lluvias en toda la región, a excepción de La Pampa, que se mantendrán hasta el martes con una mejora de las condiciones del clima hacía el miércoles, salvo la última provincia que sufrirá de precipitaciones. Luego de un jueves sin lluvias, el viernes se cerrará la semana con caída de agua en Entre Ríos y La Pampa.

Las temperaturas de la región se mantendrán en torno a los 6°C y 18°C, mientras que la más alta se registrará en Córdoba con 23°C y La Pampa será la única que registrará mínimas de 1°C con máximas de 13°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

La región del NEA, que está integrada por Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes registrará lluvias este lunes y martes salvo la primera provincia mencionada con un clima cubierto en toda la zona que se mantendrá por toda la semana. Sobre el final del curso, volverán las precipitaciones en Corrientes. Las temperaturas promedio irán de los 12°C a los 23°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) tiene pronosticada la caída de agua al comienzo de la semana, a excepción de las dos primeras provincias mencionadas en un clima que se repetirá el martes en Jujuy y Tucumán. El miércoles mejorará en toda la zona, salvo Salta que tendrá cielo mayormente nublado en toda la semana.

El termómetro oscilará entre los 5°C y 16°C al inicio del curso, pero el miércoles bajarán las mínimas a 1°C con máximas que se mantendrán en los 17°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia registrará lluvias en el centro de la región en gran parte de la semana que se replicarán en Río Negro y Tierra del Fuego -en esa provincia se registrarán nevadas este martes. Un día después, habrá clima soleado en esa zona y Santa Cruz, mientras que las precipitaciones se transportarán a Río Negro, al igual que en Chubut.

Sobre el cierre de la semana, desmejorará con cielo cubierto en Tierra del Fuego y nuevamente lluvias en Río Negro y Neuquén.

Las temperaturas de la región contarán con mínimas de 4°C y máximas de 12°C, mientras que Esquel registrará temperaturas bajo cero y Ushuaia llegará a los 10 grados bajo cero este jueves.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo iniciará la semana con lluvias en San Juan y San Luis con un clima que tenderá a mejorar con el correr de los días, pero desmejorará hacía el jueves y viernes en Mendoza junto a la provincia puntana con temperaturas que se mantendrán con poca amplitud térmica porque irán de los 13°C a los 16°C.

Más contenido en Urgente24:

Desde Israel, Rodríguez Larreta ratificó idea coalición 2023

"Fortalecimiento del volumen político", la nueva obsesión de Juntos por el Cambio

BCRA seco, dólar blue en récord y Riesgo País imparable

Planes sociales y el Congreso Nacional: los pedidos ignorados de la dirigencia política

Grecia libera buque, Argentina retiene avión, arde Paraguay

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario