ACTUALIDAD Potenciar Trabajo > ANSeS > junio

BENEFICIADOS

Potenciar Trabajo ANSES: Cómo saber si cobro

ANSES estableció los aumentos que regirán en el Potenciar Trabajo 2022 para todas las personas inscriptas en el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó el aumento del Potenciar Trabajo 2022, con una remuneración total de $22.770 pesos a partir de junio para los beneficiarios que podrán acceder a ese dinero, luego del aumento confirmado en la prestación por el Ministerio de Trabajo, debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pero qué ciudadanos pueden percibir este pago y cómo sabrán si cobran o no esta prestación.

En primer orden, hay que resaltar que esta iniciativa equivale a un 50% de lo que corresponde al SMVM y tendrá un aumento equivalente a ese número en esa asignación como así también en los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, después de lo informado por Mi Anses en su página web oficial.

Vale destacar, los beneficiarios de este programa ya cobraron su primer tramo de aumentos con un 18% en mayo último, momento en que pasaron a cobrar $19.470, pero ese monto será modificado a partir de este mes y los últimos tramos del incremento serán un 17% en junio y otro 10% en agosto.

Potenciar Trabajo 2022: Cuánto cobro

  • El martes 5 de julio podrán cobrar $22.770 correspondiente a la liquidación de junio.
  • En septiembre de 2022, podrán percibir $23.925 correspondiente a la liquidación de agosto.
Potenciar Trabajo.jpg

Potenciar Trabajo 2022: Quienes pueden acceder

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo 2022 son las personas que desarrollan mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. Además, es compatible con los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Bono IFE 4.

Potenciar Trabajo 2022: Cómo inscribirse

Actualmente, no se están llevando a cabo nuevas inscripciones al Potenciar Trabajo, pero las personas que quieran anotarse cuando reabra la inscripción deberán hacerlo en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, haciendo click ACÁ. Por otro lado, los que ya están inscriptos percibirán la remuneración sin otro trámite adicional.

Potenciar Trabajo 2022: Qué es

"El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", comunica el Estado en la página oficial de la prestación.

Más contenido en Urgente24:

De Pablo, y la catástrofe: "No veo la semana que viene"

Pobreza: "Desde 2010, 6 de cada 10 argentinos llegaron a ser pobres"

El "pijazo" de Cecilia Moreau, Graciela Camaño y un diputado confundido

Marchas: Una ciudad (no CABA) es rehén hace días

Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof en 'Modo Scioli'

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario