Argentinos Juniors es el nuevo retador de Boca en la Tabla Anual. El Bicho se colocó segundo en la clasificación este lunes, luego de ganarle una "final" a Independiente Rivadavia, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura 2026.
RETADOR
Metió un triunfazo y ahora le pelea a Boca el título de la Tabla Anual
Hasta ayer domingo, Boca lideraba en soledad la Tabla Anual. A partir de esta semana, tiene un nuevo retador que lo igualó en puntaje.
Argentinos Juniors venía siguiendo de cerca a los líderes de la Tabla Anual, en donde hoy Boca es puntero. El Bicho era uno de los contendientes al flamante título, que además entrega boleto a la Copa Libertadores de la temporada siguiente, y por eso tenía un duelo extremadamente desafiante ante Independiente Rivadavia.
Argentinos Juniors venció 1-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Diego Armando Maradona, en el corazón de La Paternal. Sebastián Prieto marcó el gol de la victoria para el Bicho, que ahora se le pegó a Boca y tiene los mismos puntos.
Argentinos Juniors igualó a Boca en la Tabla Anual tras vencer a la Lepra
Prieto sacó un zapatazo de media distancia, lejos, muy lejos del arco de la Lepra. El remate llevaba dirección y algo de fuerza, pero no la suficiente como para inquietar. Sin embargo, el arquero, Nicolás Bolcato, calculó mal a la hora de poner las manos y el pique le jugó una mala pasada. La pelota se metió en el arco para desatar el festejo de Argentinos Juniors.
Con este resultado, Argentinos Juniors igualó la misma cantidad de puntos que Boca en la Tabla Anual, solo que el Xeneize se mantiene puntero por diferencia de gol. Ambos tienen 57 puntos y están clasificando a la Copa Libertadores. El podio lo completa Rosario Central, que tiene 56 puntos.
De esta manera, el Bicho dejó a Independiente Rivadavia con 53 puntos y lo hundió, por ahora, a puestos de Copa Sudamericana.
Quedan dos fechas para el cierre de la primera parte del Torneo Clausura y el equipo de La Paternal demostró que le va a dar pelea a Boca (y a cualquiera de los equipos que merodean la punta y son candidatos al título) hasta el final.
En conferencia de prensa, Nicolás Diez, entrenador del Bicho, dijo: "Me parece que es consecuencia de ser regular. Y también es consecuencia de mantener a los cuerpos técnicos".
Y enumeró: "Independiente Rivadavia es un gran equipo, tiene un gran entrenador como Berti. Almirón lleva casi un año. Instituto agarró creo que el año pasado y ya lleva casi un año entero. A veces es consecuencia de un trabajo largo, que a veces pasa por momentos difíciles".
"Ya llegamos a los mismos puntos que teníamos el año pasado en la general, 57 puntos, con dos partidos por jugar. El equipo está preparado, y después es fútbol y está claro que podés ganar y perder con cualquiera", consideró el DT de Argentinos Juniors.
"Ahora tenemos que entender que no se puede empatar, es así. Trataremos de hacer todo lo posible", cerró Nicolás Diez.
Más de GOLAZO24
Alerta en Boca por lo que revelaron de Flores antes de River: "Preocupación"
Diego Latorre se hartó de las críticas a Thiago Almada: "Qué esperan"
Cambios en AFA: Nuevo formato para 1º División 2027, se aprobaría el jueves
Ponzio se enojó y borró a un peso pesado de River antes de Boca











