POLÍTICA Héctor Daer > Cristina Kirchner > CGT

GOLPEANDO PUERTAS DE CFK

La ¿traición? de Héctor Daer, bastión de Alberto en la CGT

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, bastión de Alberto Fernández en la CGT, fue a "golpear la puerta" de Cristina Kirchner, con 2023 en la mira.

El cotitular de la CGT y el alfil sindical más cercano a Alberto Fernández, Héctor Daer, tuvo una cumbre con Cristina Kirchner para debatir una salida política en el Frente de Todos.

Esa reunión, que se concretó el jueves pasado en el Senado, significó la reanudación de un vínculo que la propia vicepresidenta había interrumpido antes de finalizar su mandato, en 2015, con el sector más tradicional de la central obrera y el más menospreciado por su entorno.

"Fue Héctor Daer quien fue a golpear la puerta de Cristina", dijo ayer, en su ya clásica editorial política, el analista político Carlos Pagni.

En tanto, según publicó 'Ambito Financiero', a pesar del hermetismo mutuo tras la conversación, para el sindicalismo peronista quedó claro que el encuentro entre el líder del gremio de Sanidad e integrante del triunvirato de la CGT y la vicepresidente se trató de un sondeo en la búsqueda de acumulación política para 2023.

La idea de la reunión fue poner en común miradas respecto de la actividad económica y de las chances del peronismo en 2023 en este contexto La idea de la reunión fue poner en común miradas respecto de la actividad económica y de las chances del peronismo en 2023 en este contexto

La cumbre se puso en sintonía con la ola de reuniones que viene manteniendo la vicepresidenta con los diferentes actores de la política y la economía en las últimas semanas.

Adicionalmente, la cita es un signo más de la diáspora de los leales del albertismo que dejan de confiar en las chances del presidente de la Nación para viabilizar una salida a la crisis política de su gestión.

Héctor Daer es, tal vez, el dirigente sindical más cercano a Alberto Fernández, amigo personal del Presidente y uno de quienes se prestó como sostén en los momentos más duros de su enfrentamiento con el kirchnerismo después de las Paso 2022.

cristina kirchner.jpg
Cristina Kirchner mantuvo un hermético encuentro con Héctor Daer.

Cristina Kirchner mantuvo un hermético encuentro con Héctor Daer.

En cambio, Cristina Kirchner tuvo con el sindicalismo peronista en general y con los "gordos" en particular una relación pendular En cambio, Cristina Kirchner tuvo con el sindicalismo peronista en general y con los "gordos" en particular una relación pendular

Como fuere, para los gremialistas es prematuro anticipar un respaldo a Cristina para 2023, sobre todo porque no creen todavía echada la suerte de Alberto Fernández y su plan económico. Y, además, porque cuentan con la experiencia de haber sido hostigados por la dirigente.

En tanto, cerca de Cristina Kirchner reconocen que el encuentro tuvo un carácter preelectoral y buscó reequilibrar el balance entre la CGT y la CTA. Según 'Ambito Financiero': "Fue, en definitiva, un reconocimiento implícito de la preeminencia que en la Argentina tienen los sindicatos cobijados por el reconocimiento pleno de la personería gremial, la CGT como institución de tercer grado por encima de otras (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma) y la vigencia de los gremialistas más tradicionales, con organizaciones más numerosas en afiliados y obras sociales extendidas en todo el país".

-----------

Más contenidos de Urgente24

Importaciones: Para Pesce, sus medidas ya fueron 'exitosas'

Patricia Bullrich presiona por definiciones en JxC

Hiperinflación: El mensaje de Nicolás Dujovne al Gobierno

Arrancó el paro de carga de la tarjeta SUBE por 3 días

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario