ACTUALIDAD SUBE > tarjeta > paro

EN KIOSKOS

Arrancó el paro de carga de la tarjeta SUBE por 3 días

Durante 72 horas, desde este martes (28/6) y hasta el jueves (30/6), los kioskos no cargarán la tarjeta SUBE por un reclamo de kiosqueros. ¿Que piden?

Este martes (28/6) comenzó a nivel nacional un paro en la carga de la tarjeta SUBE en todos los kioskos del país convocado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que se extenderá hasta el jueves (30/6). Sin embargo, la medida se adoptará solo los locales adheridos a esta organización.

Mayores ganancias

UKRA reclama "una rentabilidad digna para el servicio de carga” de la tarjeta SUBE y piden "no pagar por la plataforma de la tarjeta", a la vez que denuncian la existencia de "un monopolio" en la venta de la tarjeta.

"Hoy, la carga de la SUBE es perder plata para el kiosquero", aseguraron desde UKRA, al afirmar que existe "un desequilibrio" entre los gastos y los recursos que emplea el sector para brindar el servicio y las escasas ganancias que se obtienen.

En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.

image.png
Los reclamos de UKRA sobre la carga de la SUBE

Los reclamos de UKRA sobre la carga de la SUBE

Con esta medida de protesta, esperan lograr un aumento en ese porcentaje.

“Un alfajor es más rentable que la SUBE”

Adrián Palacios, vicepresidente del gremio UKRA, informó este martes (28/6) que el paro "es una medida de fuerza nacional, desde Jujuy hasta Santa Cruz".

"El sistema SUBE, no es rentable para el kioskero. Vendiendo un alfajor es más rentable que la SUBE", ilustró el sindicalista en declaraciones a Radio Capital.

Palacios también habló de la existencia de un mercado negro en torno al servicio: " Cualquiera está vendiendo la tarjeta SUBE en el mercado negro a un precio más alto que el oficial. Hoy el servicio es un descontrol".

"Lo que nos preocupa es el monopolio que se está dando frente a esto porque no todos viven en Capital Federal", agregó.

“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, indicó.

Y sobre la medida de fuerza, aclaró quehemos pedido una audiencia al Ministerio de Transporte pero no hemos tenido respuesta, por eso hemos llegado al paro, no hay dialogo".

Por último, hizo un pedido al Congreso de la Nación: "Queremos que esto sea tratado por senadores y diputados para que al kiosquero le sea rentable el servicio de SUBE".

Otras lecturas de Urgente24:

Proponen cobrar salud y educación a los que no son porteños

Piquetes por el gasoil: el reclamo llega al Obelisco

Planes sociales: Apuntan contra amigo de Alberto Fernández

Milagro Sala internada de urgencia en un hospital de Jujuy

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario