ACTUALIDAD piquetes > gasoil > transportistas

MARTES 28/06

Piquetes por el gasoil: el reclamo llega al Obelisco

Este martes 28/06 en el Obelisco habrá nuevos piquetes, esta vez, en protesta por la falta de gasoil que ya se extendió a casi todo el país.

La crisis por la falta de gasoil, que ya afecta a casi todo el país, llegará en forma de protesta a la Ciudad de Buenos Aires, y es que este martes 28/06 el Obelisco será nuevamente el centro de piquetes, por lo que se espera, otra vez, caos en el tránsito del microcentro porteño y sus accesos.

Según se informó, los transportistas harán un "camionazo" este martes en el Obelisco en protesta por la falta de gasoil

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y Autoconvocados Unidos, explicaron que "vista la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestros reclamos, la mesa coordinadora resuelve profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional".

En ese sentido, agregaron: "continuaremos con nuestro plan de lucha con una concentración y un acto en la Av ) de Julio y Diagonal Norte". Sin embargo, todavía no tienen confirmado el horario de la protesta en pleno centro porteño.

Además del Obelisco, los transportistas anunciaron que esta semana continuarán con piquetes en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chaco.

En detalle, y según comunicaron, las provincias y localidades afectadas por distintos bloqueos serán las siguientes:

Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Balcarce, Oriente, Darregueira, Sáenz Peña y San Nicolás), Entre Ríos (Concordia, La Paz y Gualeguaychú), todos los puertos de Rosario, la Ruta 11, Santa Fe (Timbúes y Rufino), Chaco (Charata, Las Breñas, San Lorenzo Norte, Nelson y Esperanza), Santiago del Estero (Quimili), Salta (Las Lajitas), Córdoba ( Río Primero, Sinsacate, Obispo Trejo, Río Cuarto y Jesús María), Corrientes (Mercedes), Neuquén y Río Negro.

Cabe destacar que la semana pasada ya fracasó la reunión entre el Gobierno y los transportistas. Según se conoció, las entidades del transporte no asistieron al encuentro pactado porque alertaron que no iban a estar los funcionario que habían prometido su presencia. En concreto: no estaban los ministros con poder de decisión (de Economía y de Transporte) ni el Secretario de Energía que se habían comprometido a estar en la reunión.

En la reunión los esperaban la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero. Sin embargo, los transportistas aseguraron que no tienen poder de decisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario