ACTUALIDAD Asamblea Legislativa > Alberto Fernández > Héctor Daer

DISCURSO

Héctor Daer, Asamblea Legislativa y terror de Alberto F.

Héctor Daer dijo que la movilización a Plaza de Mayo fue para fortalecer al presidente Alberto Fernández. Pero éste niega lo de la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernández tiene terror a la Asamblea Legislativa como horizonte, que supone su remoción: lo afirmó Urgente24 y también Jorge Asis. Era uno de los temas en la mesa de la política argentina. El Presidente dijo ahora en su discurso:

Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir a un nuevo Presidente. Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir a un nuevo Presidente.

En la trastienda, radiopasillo aludió a un periodista "de un diario importante" que tiene un programa de TV: ¿Carlos Pagni?

Sin embargo, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT y amigo de Alberto Fernández, dijo algo que confirmó los dichos de Pagni y otros que hayan mencionado la Asamblea Legislativa. Según Daer, la convocatoria a Plaza de Mayo fue para "fortalecer al Presidente", aceptando así, implícitamente, el temor al riesgo de la Asamblea Legislativa o algún otro acontecimiento traumático.

Daer afirmó, según la agencia gubernamental de noticias Telam:

Volver a expresarnos todos juntos en la Plaza de Mayo es un acto necesario y fundamental para fortalecer (al mandatario) y aclarar que no es una transición lo que queda, sino que queda el cumplimiento de un mandato democrático. Volver a expresarnos todos juntos en la Plaza de Mayo es un acto necesario y fundamental para fortalecer (al mandatario) y aclarar que no es una transición lo que queda, sino que queda el cumplimiento de un mandato democrático.

Si el objetivo era fortalecer al Presidente, el motivo era el debilitamiento del Presidente, y los escenarios imprevisibles que eso provocaría en un sistema institucional muy presidencialista.

alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández en el Día de la Militancia, en Plaza de Mayo, movilización de la CGT, el Movimiento Evita y algunos intendentes bonaerenses para rescatarlo de sus cenizas.

Alberto Fernández en el Día de la Militancia, en Plaza de Mayo, movilización de la CGT, el Movimiento Evita y algunos intendentes bonaerenses para rescatarlo de sus cenizas.

Durante su discurso, Fernández expuso un escenario de riesgos institucionales:

Descaradamente planteaban quitar derechos, pero también cosas más graves, como cambiar las autoridades de la sucesión presidencial. (...) se prepararon para que hubiera un estallido en Argentina. (...) especulaban con el dólar, con terminar con las indemnizaciones por despidos y con ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. Descaradamente planteaban quitar derechos, pero también cosas más graves, como cambiar las autoridades de la sucesión presidencial. (...) se prepararon para que hubiera un estallido en Argentina. (...) especulaban con el dólar, con terminar con las indemnizaciones por despidos y con ir por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Daer afirmó, refiriéndose a la oposición de Juntos por el Cambio:

Descaradamente planteaban quitar derechos, pero también cosas más graves, como cambiar las autoridades de la sucesión presidencial. Descaradamente planteaban quitar derechos, pero también cosas más graves, como cambiar las autoridades de la sucesión presidencial.

Entonces, ¿qué cuestionó Alberto Fernández? Nadie le puso fecha a una eventual Asamblea, y mucho menos alguien la deseó. Pero un periodista no podía ocultar que era/es parte de los escenario que tienen los que frecuentan la política, inclusive algunos de sus compañeros de fortuna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario