ACTUALIDAD CGT > Córdoba > Héctor Daer

INTERVENCIÓN

La CGT Córdoba, en la mira de Daer

La CGT Córdoba vive días calientes de cara a la elección de autoridades y Héctor Daer busca la intervención de la entidad.

CÓRDOBA. La rosca sindical en la CGT está al rojo vivo y Córdoba, una de las seccionales más importantes, está en el centro de la escena. Con las últimas elecciones de autoridades impugnadas, y la disputa de dos sectores que se pelean por el poder, la tensión llegó a un punto alto cuando se conoció que Héctor Daer tendría intenciones de intervenir la CGT cordobesa.

La división interna en la CGT Córdoba está dada por el enfrentamiento entre el actual secretario general, José “Pepe” Pihen, y un grupo de dirigentes que encabezan Pablo Chacón (Comercio) y Rubén Urbano (UOM), el denominado ”Movimiento de Trabajadores de Córdoba”. Para Pihen, un dirigente tradicional de la CGT, la continuidad de su mandato está legitimada en el apoyo de más de 50 gremios, mientras que el otro sector aduce que el dirigente debería retirarse ya que lleva varios años jubilado.

CGT CBA 2.jpg
La CGT Córdoba, a punto de ser intervenida por disposición de Héctor Daer. 

La CGT Córdoba, a punto de ser intervenida por disposición de Héctor Daer.

En ese marco, Héctor Daer envió a Horacio Otero a dar un ultimátum en la CGT Córdoba: o se ponen de acuerdo o se interviene el partido. Esta determinación no haría más que jugar a favor del sector disidente de la dirigencia actual, ya que en caso de una intervención, la conducción de la institución quedará en manos del oficialismo nacional.

Desde la CGT Nacional desconocen el mandato actual de José Pihen, quién rubricó por última vez su secretaría en 2019. Por eso, parece que la intervención sería inevitable.

La única forma de lograr la unidad estaría en manos de los dirigentes que encabezan el enfrentamiento, y fundamentalmente en el gobernador Juan Schiaretti, quién puede acercar las partes a pesar de las diferencias políticas que puedan existir. Una vez intervenida, la CGT cordobesa quedaría en manos de autoridades foráneas, que decidirán su futuro, algo que incluso los más oficialistas consideran dañino.

Otras noticias de Urgente24

Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció $1.6 millones para que lo perdonen

Se destraba Diputados con la conformación de otras 11 comisiones

El kirchnerismo usa el Congreso Nacional para seguir presionando a Martín Guzmán

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario