POLÍTICA CGT > Gobierno > Mayo

PARITARIAS PRIMERO

CGT y 1° de mayo: No hay "clima" para festejar

La CGT no hará convocatorias para el domingo por el Día del Trabajador, porque prefieren esperar la reapertura de paritarias antes de mostrar apoyo al gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) no hará convocatorias para el domingo por el Día del Trabajador y dejará ese escenario para los movimientos sociales afines al Gobierno Nacional. La cúpula sindical resolvió que no había "clima" para celebrar el 1° de mayo.

En cambio las organizaciones sociales afines al gobierno respaldarán al presidente Alberto Fernández con una marcha. En su convocatoria sumarán su apoyo al impuesto a la "renta inesperada", algo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán que aún necesita su aprobación en el Congreso de la Nación.

Tanto la UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán el domingo a las 14 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además de mostrar su apoyo a la gestión buscan que se efectivice el paso a la formalidad de las personas que tienen trabajos informales o subsidios.

Cabe recordar que el Evita tiene una confrontación histórica con La Cámpora, aunque el peronismo tradicional también reniega de los movimientos Cabe recordar que el Evita tiene una confrontación histórica con La Cámpora, aunque el peronismo tradicional también reniega de los movimientos

También habrá, como es habitual, convocatorias de organizaciones de izquierda y críticas al gobierno. Está será a las 15 en Plaza de Mayo.

alberto-plaza-de-mayo-1.jpg
La CGT priorizó esperar la reapertura de paritarias para mostrar su apoyo al gobierno.

La CGT priorizó esperar la reapertura de paritarias para mostrar su apoyo al gobierno.

Las razones de la CGT para no realizar un acto

La CGT priorizó esperar la reapertura de paritarias para mostrar su apoyo al gobierno, ya que los salarios se encuentran en estado permanente de poder adquisitivo debido a la inflación. Además la interna dentro del Frente de Todos genera problemas a la hora de marcar su posicionamiento.

Además, la cúpula de la CGT se alinea en su gran mayoría también con Cristina Fernández de Kirchner Además, la cúpula de la CGT se alinea en su gran mayoría también con Cristina Fernández de Kirchner

"Primero que defina Alberto y después nosotros vamos atrás", dijeron los jefes sindicales al medio 'Letra P'.

-----------

Más contenido en Urgente24

Supermercadistas vs fabricantes, con intervención de Feletti

Aumenta el GNC y estacioneros amenazan con cese de venta

Ricardo Gil Lavedra ganó el Colegio Público de Abogados

Horror: descubren a un asesino serial en Ramallo

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario