ACTUALIDAD Ricardo Gil Lavedra > Colegio Público de Abogados de la Capital Federal > Jorge Rizzo

DERROTA DE JORGE RIZZO

Ricardo Gil Lavedra ganó el Colegio Público de Abogados

Ricardo Gil Lavedra le ganó a Jorge Rizzo y es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

La elección duró 3 días: 26, 27 y 28 de abril, y Rizzo esperaba regresar a la conducción del Colegio, luego del relevo ensayado siempre con el mandato de Gente de Derecho, que acumulaba 5 períodos en la conducción.

En general se sostiene que el 1er. mandato, con Rizzo al frente, fue lo mejor de Gente de Derecho, y luego convirtió al Colegio de Abogados en una mutual, con un concepto bien popular que parecía similar al de un sindicato.

El problema es que por acuerdos diversos en el Poder Judicial, el Colegio dejó de resguardar ciertos reclamos de los abogados, tales como los honorarios por litigar, un caso emblemático.

Rizzo fue considerado un personaje polémico, para algunos irascible y para otros autoritario. En ese contexto, Gil Lavedra fue por el ajuste de cuentas de Juntos por el Cambio.

Pero básicamente el error de Rizzo fue aceptar la politización de su propio relato, y en ese terreno llevaba las de perder en un colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, bunker de la alianza PRO / UCR.

La politización llevó a que muchos creyeran, además, que había una suerte de desjerarquización del rol del abogado.

Por su parte, Rubén Ramos, de la lista Espacio Abierto, que reúne a los abogados del Estado y quedó en tercer lugar.

Cabe destacar que estas elecciones se hicieron en un contexto de tensión. El viernes pasado la jueza federal María Servini aceptó un amparo de la lista Gil Lavedra, y prohibió que las elecciones se realicen fuera del ámbito de la Capital Federal.

Ahora habrá que seguir con atención qué hace Gil Lavedra y qué revisa / qué ratifica de la gestión Rizzo.

La victoria de Ricardo Gil Lavedra en las redes sociales

Tras conocerse los resultados de las elecciones en el Colegio de Abogados, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio felicitaron al nuevo presidente del Colegio, mientras que otros dudaron de las capacidades de Gil Lavedra.

"Felicitaciones Dr. Ricardo Gil Lavedra, nuevo presidente del Colegio Público de Abogados y a la lista UNIDAD. El republicanismo gana en todos los ámbitos... Y un día lo vimos caer a Rizzo y ganamos de nuevo el Colegio Público de Abogados de CABA!!! Ricardo Gil Lavedra presidente... Felicitaciones al Dr. Ricardo Gil Lavedra, nuevo presidente del Colegio Público de Abogados y a todos los integrantes de la lista UNIDAD, por el esfuerzo y trabajo que pusieron para hacer posible esta gran victoria de la Abogacía", fueron algunos mensajes de apoyo tras conocerse la noticia.

De todos modos, hay quienes cuestionaron los resultados, y en ese sentido, expresaron: "El tránsfuga de Ricardo Gil Lavedra fue elegido presidente del Colegio de abogados de la capital Federal. Mamita. Hoy le metieron un palazo más a lo que queda de la justicia... Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, después me piden que crea en la justicia, con este tipo la poca esperanza que tenía se me fue al carajo".

https://twitter.com/martinalcudia17/status/1519826248427614208
https://twitter.com/NataliaBSalvo/status/1519522913027694597
https://twitter.com/ClaudioBACHUR/status/1519833619367444481

Otros contenidos de Urgente24:

Jujuy: Morales denunció que el Gobierno entregó tierras al Evita

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Explotó JxC: Contracomunicado y fuertes chicanas por Massa y Milei

Dólar blue sigue cayendo mientras el BCRA devalúa más fuerte

Alberto le recuerda a CFK que ella tampoco resolvió la inflación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario