DINERO Feletti > supermercados > precios

ALIMENTOS

Supermercadistas vs fabricantes, con intervención de Feletti

Los supermercados acusan a fabricantes de alimentos de enviar listas de precios con 7% más y pocos Precios Cuidados. Hoy, interviene Roberto Feletti.

Nadie se quiere hacer cargo de la inflación. Ahora son los supermercadistas los que acusan a los fabricantes de alimentos de enviar listas con importantes aumentos y retacear productos incluidos en Precios Cuidados.

Según los representantes de los supermercados dicen que en el mes las listas de precios llevan subas del 7% promedio. El secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con las grandes marcas.

"Si en líneas generales nos mandan solo el 40% de lo que pedimos, Arcor y Molinos Río de la Plata envían 3 de cada 10 de lo solicitado", explicó un supermercadista de diálogo permanente con funcionarios del Gobierno nacional.

"Es más fácil ver los faltantes en góndolas que los incumplimientos en la puerta de la fábrica", cuestionó el dirigente con la mira puesta en los controles que ejerce la Secretaria de comercio interior.

Por su parte, las fabricantes acusan a los super de sobrestockearse.

alimentos-procesados.jpg
La cartera que conduce Feletti recibe hoy a las alimenticias.

La cartera que conduce Feletti recibe hoy a las alimenticias.

Feletti recibe a alimenticias

En este escenario, es que Roberto Feletti recibirá este viernes a las alimenticias con 3 objetivos: anticipar senderos de aumentos, garantizar el abastecimiento para la canasta de cercanía y la trazabilidad del aceite.

Cada 15 días, las cadenas de supermercados informan cómo vienen los stocks de los productos incluidos en las canastas oficiales. "O están produciendo menos o derivan hacia otros canales", indican desde las cadenas de comercialización pero ahora también apuntan un poco hacia Comercio interior.

"Para ellos es más fácil controlar sobre el final de la cadena que en el resto de los eslabones", insisten desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Desde la cartera que conduce Feletti argumentan que bajo sus registros, los niveles de abastecimientos son otros. "Los cálculos se realizan sobre el abastecimiento normal, no sobre pedidos excedentes para evitar el acopio", afirman. Bajo esta premisa, Molinos cumpliría en un 65% y Arcor en un 73%.

De todas maneras, las grandes fabricantes de alimentos, como Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé, se sentarán este viernes en Comercio interior para analizar la cuestión del abastecimiento en góndola en grandes supermercados y también avanzar con la canasta de cercanía. Feletti estima que debería estar efectiva en tres meses, en todo el país De todas maneras, las grandes fabricantes de alimentos, como Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé, se sentarán este viernes en Comercio interior para analizar la cuestión del abastecimiento en góndola en grandes supermercados y también avanzar con la canasta de cercanía. Feletti estima que debería estar efectiva en tres meses, en todo el país

Y más allá que las grandes comercializadoras le reclaman más controles a Comercio interior, ambas partes parecen coincidir en un diagnóstico. "Varias de las compañías señaladas no quieren producir para precios regulados. Quieren ganar mucho y producir poco", dijeron al diario económico 'BAE Negocios' desde la cartera que conduce Feletti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario