DINERO inflación > Paula Español > supermercadistas

GÓNDOLAS, EL PEOR ENEMIGO

Inflación: Pronto, el gobierno se reúne con supermercadistas

Contra la inflación, la cita de Paula Español a supermercadistas se da luego de que los llamados a empresas de consumo masivo se intensificaran tras las PASO.

El gobierno sabe que uno de los mayores desafíos preelectorales que enfrenta es el combate contra la inflación. Sin dudas, una carrera perdida de acá a noviembre que solo puede aspirar a que "no se note tanto" o al menos que no detenga tanto el consumo. Y para ello, el supermercado es estratégico, por lo cual, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, comienza la semana reuniéndose con supermercadistas para hablar de precios.

De esta manera, la secretaria de Comercio Interior citó para esta tarde a supermercados y empresas de consumo masivo para establecer las reglas que permitirán en los próximos meses, "preservar la capacidad de compra en el mercado interno".

En el último año fueron muchos los estudios y análisis que indicaron la fuerte suba de precios que vienen experimentando los alimentos y como impactan en la inflación En el último año fueron muchos los estudios y análisis que indicaron la fuerte suba de precios que vienen experimentando los alimentos y como impactan en la inflación

alimentos-canasta-1.jpg
Los precios de los alimentos vienen experimentando una fuerte suba.

Los precios de los alimentos vienen experimentando una fuerte suba.

Preservar el poder de compra

En este contexto, es que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará hoy un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Según se informó desde la Secretaría, "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país", y precisaron que "el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

Paula Español citó a supermercadistas y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno Paula Español citó a supermercadistas y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno

Ya desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar "en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", enfatizaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario