ACTUALIDAD Elisa Carrió > Macri > agosto

REAPARICIÓN

Elisa Carrió alertó por dólares en bancos y criticó a Macri

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, reapareció con advertencias sobre la economía en el mes de agosto y críticas a JxC que parecen apuntar a Mauricio Macri.

Elisa Carrió parece haber vuelto a su rol de ordenadora de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y de pronosticadora de crisis. En primer lugar, tuvo críticas públicas dirigidas a Mauricio Macri y luego, alertó sobre la economía en agosto por la falta de dólares y los encajes de los bancos.

“Mes clave”

En declaraciones anoche (28/6) al canal LN+, Elisa Carrió indicó que agosto “es un mes clave” para la economía del país

“Estos chicos grandes tienen que dejar de pelear”, dijo la líder de la Coalición Cívica (CC) sobre el Presidente y Cristina Fernández:Vamos a un tiempo terrible: no los puedo engañar. Vine a decir la verdad y me retiro, señaló.

CARRIO.png
Elisa Carrió mencionó dos veces que no pudo reunirse con Mauricio Macri porque este estaba de viaje.

Elisa Carrió mencionó dos veces que no pudo reunirse con Mauricio Macri porque este estaba de viaje.

Sobre un “combo explosivo” –como lo definió para agosto- se explayó: “La fricción entre movimientos sociales e intendentes va a ser terrible, están abriendo un problema de una magnitud y, en conflicto, en el mismo momento que tenés que renovar dólares ”.

Y sobre los dólares, enfatizó:Están abriendo todos los frentes al mismo tiempo, y lo que necesitan es estabilidad en el frente para generar confianza, para que le renueven ”.

Y en esa línea, dijo que ya están usando encajes de los dólares que están en los bancos”.

Al argumentar sobre la situación de agosto, Carrió recordó que es un mes “clave por la fecha de los vencimientos” de la deuda.

“En general el cuello de botella está en septiembre, pero la sociedad anticipa”, explicó y agregó: “Lo que sabe todo el país es que ya no hay más dólares, y la confianza para renovar deuda en pesos se terminó”.

Críticas a Mauricio Macri

Cuando se refirió a la oposición de Juntos por el Cambio, Carrió contó: “Les mandé un informe a todos, a Macri también, pero con Macri todavía no pude hablar”.

Y luego les pidió a sus compañeros de coalición: “ Dejen de viajar, de dar conferencias, dejen de hacer política para el año que viene porque guarda que la crisis exige mucha responsabilidad de la oposición ”, ese pedido pareció dirigido a Macri.

Carrió opinó que la crisis de la confianza también se encuentra “en una oposición que aparece desunida”, por el debate de candidaturas. Pero destacó que “Juntos por el cambio está consolidado” y remarcó que “está asegurada la alianza”.

“Les estoy diciendo que no adelanten candidaturas. Si el iceberg está ahí, ¿para qué vas a estar pensando en el año que viene? El problema es hoy”, pidió.

En ese contexto, la líder de la CC contó que compartió con varios dirigentes un análisis de la situación política excepto “con Mauricio Macri no pude hablar porque está de viaje en Costa Rica”.

Y luego hizo otro pedido a JxC: “La sociedad pide a veces ser halcón, pero no es momento de halcones, es momento de templanza”.

Si se siguen repartiendo los cargos, siguen haciendo fiestitas, y nos agarra entretenidos, sin entereza, sin templanza, eso también [puede generar] la desconfianza de los mercados”, sentenció.

Lo que puede hacer la oposición es tener más consistencia, suspender las candidaturas, no estar entretenidos, haciendo actitos y actitos”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Celebra China el pedido de Argentina de ingreso a BRICS

Interpol emitió una 'alerta azul' por Facundo Jones Huala

Volkswagen declaró la guerra a Elon Musk

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario