OMNI Volkswagen > Elon Musk > Tesla

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Volkswagen declaró la guerra a Elon Musk

Luego de trascendidos periodísticos, el CEO de Volkswagen finalmente habló con sus trabajadores, celebrando las limitaciones de Elon Musk.

La guerra por el comercio de vehículos eléctricos está lanzada. Luego de un informe de Bloomberg Intelligence sobre las posibilidades de Volkswagen de superar a Tesla, de Elon Musk, en su producción, a partir de información del propio grupo alemán, su CEO habló con los trabajadores.

“Elon debe aumentar simultáneamente dos fábricas altamente complejas en Austin y Grünheide, cerca de Berlín, y expandir la producción en Shanghái. Eso le costará fuerzas”, cuenta Financial Times que dijo Herbert Diess a los trabajadores en la sede de VW en Wolfsburg el pasado martes 28/06.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad y ponernos al día rápidamente; para 2025 podemos estar a la cabeza”, agregó Diess.

VW, que ha invertido más de 52.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos a batería, planea vender aproximadamente 700.000 coches eléctricos en todo el mundo este año, menos de la mitad de los 1,5 millones que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sugirió que su marca podría entregar.

El problema ahora es que Tesla se ve plagada de problemas de producción en sus llamadas gigafábricas en los EE. UU., Europa y China.

De hecho, el magnate sudafricano dijo a un club de propietarios de Tesla el mes pasado que las plantas de la compañía en Texas y Alemania eran "gigantescas calderas de dinero en este momento", perdiendo miles de millones de dólares mientras luchan por asegurar piezas y acelerar la fabricación frente a los cuellos de botella de la cadena de suministro global.

image.png
Volkswagen vs. Tesla copan el mercado de autos eléctricos.

Volkswagen vs. Tesla copan el mercado de autos eléctricos.

De Coca-Cola vs. Pepsi, Apple vs. Microsoft a VW vs. Tesla

Bloomberg llegó a comparar la nueva rivalidad entre Volkswagen y Tesla con otras polarizaciones empresariales. El problema ahora es para quienes se están quedan afuera de esta batalla por el mercado que viene.

El medio especializado advirtió que pese al liderazgo de Tesla, los alemanes tienen un as bajo la manga:

Tesla sigue superando a VW en Wall Street. Incluso después de la reciente caída, el fabricante de automóviles estadounidense está valorado en unos US$734.000 millones, más de ocho veces la capitalización bursátil de VW. Los alemanes tienen un as en la manga: fabricar autos deportivos.

VW mantiene sus planes de sacar a bolsa su unidad Porsche en el cuarto trimestre, según declaró días atrás el director financiero Arno Antlitz en una conferencia financiera organizada por Bloomberg en Fráncfort. La salida a bolsa de Porsche se encamina a ser una de las mayores OPIs de la historia deAlemania y podría valorar el negocio en hasta 90.000 millones de euros (US$94.000 millones). Porsche es una marca muy rentable y está muy avanzada en su transformación eléctrica, con su Taycan EV que ya supera en ventas al legendario 911.

Quienes siguen el minuto a minuto no olvidan un dato clave: Solo en Europa, Volkswagen planea construir seis Gigafábricas de baterías de 240 GWh de capacidad, además de otras inversiones que está haciendo en el desarrollo propio de baterías, que eventualmente también saldrá a a Bolsa en 2023 o 2024.

Más contenido en Urgente24

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver en el G7

Ana Rosenfeld no tiene matrícula de abogada en CABA

Boca empató y se puso intensa la vuelta en Twitter

Combo Travel Sale y Previaje: Cómo viajar hasta 60% OFF

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario