Twitter > usuarios > Red social

NUEVA HERRAMIENTA

Sin Elon Musk, Twitter lanza las Notes de 2500 palabras

La red social de microblogging lanza Twitter Notes, una alternativa que permitirá publicar contenidos de hasta 2500 palabras. ¿De qué se trata?

Mientras Twitter aguarda el demorado desembarco de Elon Musk, que todavía no confirmó la compra de la red social y cuestiona el uso de los bots, lanza Twitter Notes.

Los artículos llegan a Twitter

La nueva herramienta denominada Twitter Notes permitirá publicar comentarios de hasta 2500 palabras con títulos de hasta 100 caracteres que incluyen la posibilidad de utilizar texto enriquecido, imágenes y videos. Se trata, al fin y al cabo, de artículos que recuerdan a las entradas de los blogs y apuntan a contenido con un formato de tipo periodístico.

https://twitter.com/nima_owji/status/1512475138167607298

Pero la aparición de Notes no significa que Twitter reemplace a los clásicos tweets de 280 caracteres, los que seguirán como siempre, sino que añade una nueva forma de publicar posts en la plataforma.

¿Adiós a los hilos?

Twitter Notes parece apuntar a no perder a los usuarios que buscaban realizar publicaciones más extensas que los tradicionales 280 caracteres y apelan para eso a los denominados ‘hilos’ para poder explayarse.

Ahora, con Twitter Notes, no solo se podrán hacer textos de hasta 2500 palabras, sino también agregarles contenido multimedia y títulos de hasta 100 caracteres, lo que parece destinado a emular contenidos periodísticos y a los blogs.

Pero las entradas de Notes no acapararán todo el feeds de los usuarios sino que se verán en modo previsualización o card como si fuera otro tweet. Será al hacer click en los posteos de Notes que se abrirá el comentario o artículo completo.

Siguen las interacciones

Al igual que con cualquier otro tweet, los usuarios podrán interactuar con las cards de los artículos de Notes, escribiendo una respuesta, dando like, o haciendo un retweet o compartirla.

image.png
Una muestra de lo que será Twitter Notes

Una muestra de lo que será Twitter Notes

Pero, por el momento, no será posible reaccionar o comentar el artículo.

Otra demanda de los usuarios que se aceptó incluir en las Notes será la posibilidad de editar los mensajes, algo que no se puede hacer con los tuits actuales. Pero cualquier cambio aparecerá marcado con la etiqueta ‘editado’.

Por último, según reveló el portal Marketing Ecommerce, otro elemento que distingue a Notes de los clásicos tweets es que ofrecen URLs únicas a las que cualquier persona puede acceder. Esto es posible tanto desde dentro como desde fuera de la red social, tengan o no cuenta de Twitter y hayan o no iniciado sesión en esta.

Opción de publicación

El investigador de aplicaciones Nima Owji señaló el pasado mes de abril que Twitter Notes es capaz de guardar los artículos publicados y los borradores, a los que se puede acceder a través de una interfaz.

A la hora de publicar uno de estos artículos en Twitter Notes, el investigador destacó que el usuario puede elegir si quiere que se publiquen o no automáticamente en su 'feed', además de hacerlo en su Círculo o Comunidades dentro de la plataforma, indicó el portal IProUp.

Los artículos de Twitter Notes pueden también disfundirse dentro de la propia red social mediante 'retuits' o enviando a través de un mensaje directo su enlace, que puede ser compartido de igual manera en otras plataformas, como el correo electrónico.

Twitter Notes estará disponible desde el perfil del dueño de una cuenta justo a la derecha del apartado de 'Tuits y respuestas', según ha confirmado al portal especializado TechCrunch la firma Watchful.ai.

Cuándo empieza Twitter Notes

Por el momento, Twitter Notes está en modo de prueba con usuarios seleccionados por la empresa de cara a su lanzamiento, que tendrá lugar "pronto" según declaraciones de la red social a TechCrunch.

Pero las Twitter Notes tampoco son visibles en todo el mundo todavía, ya que hay ciertos países en los que a los usuarios aún no les será posible ver las cards ni los propios textos al completo.

Otras lecturas de Urgente24:

Cristina Kirchner, la caja y Alberto preocupado

En USA la Corte Suprema respaldó la portación de armas

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

Fracasa secuestro en Estambul y cambian jefe en Irán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario