ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Alberto Fernández > gasoil

TENSIÓN EN EL FDT

Aníbal Fernández a escrachó a La Cámpora por gasoil

Luego de que La Cámpora dijera que el responsable del aumento de tarifas es Martín Guzmán, Aníbal Fernández salió a escracharla por el gasoil.

Entre tarifas, gasoil, inflación, pobreza e inseguridad, el Frente de Todos no gestiona y comienzan los escraches. Luego de la publicación en el Boletín Oficial elaborada por La Cámpora sobre tarifas, ahora el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responsabilizar a los funcionarios de la organización por la falta de gasoil. Obviamente, las sospechas se posan sobre el presidente Alberto Fernández.

“Lo del gasoil se retrasó porque la compra debería haber comenzado antes”, disparó Fernández en clara referencia al accionar de YPF.

“Va a estar resuelto en días, no es positivo dar fecha, pero hay soluciones en muchos lugares del país”, dijo el funcionario.

“Las compras están hechas, tendrían que haber salido antes para poder cumplir y tener las cantidades necesarias para la cosecha”, volvió a reconocer Fernández a periodistas apostados en el ingreso a la Casa Rosada, agregando que los reclamos de los camioneros serán “objeto de análisis” del Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, quien se encuentra en los Estados Unidos por un encuentro global de seguridad vial de la ONU.

Estas declaraciones llegan después de que la Secretaría de Energía informara el martes (28/06) que la subsecretaría de Planeamiento Energético a cargo de Santiago López Osornio, funcionario cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán, será la “autoridad de aplicación” de la segmentación de tarifas.

Lo hizo por la resolución 467/2022 que, como era de esperar, lleva la firma de Darío Martínez. Los usuarios deberán canalizar sus reclamos en las compañías distribuidoras de Gas y Luz de cada zona.

Julián Domínguez pidió perdón al campo

En la apertura de la reunión anual de Maizar 2022, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se disculpó con los productores. "Mil disculpas", señaló el funcionario, "por la escasez de insumos y gasoil". Luego agregó:

La guerra trajo una oportunidad y un extraordinario desbarajuste. Nuestro sector hizo el principal aporte de divisas, va a ser un año récord. La contracara es el alto costo de combustibles y la energía. Tenemos un problema en los combustibles, no digo nada novedoso. Pero ni la siembra ni la cosecha se verá comprometida, está garantizado La guerra trajo una oportunidad y un extraordinario desbarajuste. Nuestro sector hizo el principal aporte de divisas, va a ser un año récord. La contracara es el alto costo de combustibles y la energía. Tenemos un problema en los combustibles, no digo nada novedoso. Pero ni la siembra ni la cosecha se verá comprometida, está garantizado

Más contenido en Urgente24

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver en el G7

Ana Rosenfeld no tiene matrícula de abogada en CABA

Boca empató y se puso intensa la vuelta en Twitter

Combo Travel Sale y Previaje: Cómo viajar hasta 60% OFF

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario