ACTUALIDAD Piquete > fiscal > Muerte

ASESINATO

Piquete mortal: el camionero murió de un piedrazo en la sien

El fiscal que investiga el caso del piquete mortal, informó que el camionero murió por un piedrazo en la sien y no por el choque.

Un camionero de 45 años murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos luego de haber eludido un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, en el marco de una protesta por el faltante de gasoil, y por el hecho fueron detenidos tres sospechosos. Sin embargo, aunque en un primer momento se creyó que el hombre había muerto por el choque, la Justicia confirmó una noticia fatal.

Según trascendió en las últimas horas, el fiscal Fabio Arcomano confirmó que el camionero Guillermo Jara murió a causa de un piedrazo que recibió en la sien.

La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos ”, dijo el fiscal.

Esto confirma que la situación producida por el piquete mortal, no fue un accidente sino un asesinato. “Tenemos una hipótesis en este momento que nos permite acreditar una acción dolosa frente a este acontecimiento”, señaló el fiscal.

A su vez, la Justicia consideró que el hombre de 45 años que falleció tras el ataque en el piquete “habría filmado su propia muerte”. Es decir, el camionero venía filmando a los manifestantes con su celular, por lo que es posible que haya grabado su propia muerte.

El fiscal ya tiene el teléfono para investigarlo. La familia lo entregó luego de que les comunicaran que estaba incautado. Allí podría encontrar el video de los últimos minutos del camionero.

Por otro lado, la Justicia también confirmó que el transportista llevaba en su vehículo un rifle de aire comprimido. Más temprano había circulado un audio de WhatsApp donde se escuchaba a uno de los manifestantes que agredió a Jara. Allí el hombre mencionó que el camionero habría mostrado un arma.

Cómo fueron los hechos en el piquete mortal

Según el fiscal, a unos pocos kilómetros de la localidad de Daireaux, sobre la ruta 65, se realizaba una manifestación. “Este hombre intentó pasar, se generó una discusión con quienes estaban en ese momento participando del piquete”, indicó Arcomano, en línea con al versión oficial hasta el momento. “Sin perjuicio de ello, él sobrepasó el piquete”, agregó el fiscal.

“La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos”, dijo sobre como murió el transportista.

Consultado sobre si esto fue una maniobra planificada, el fiscal dijo que no sería así dado que todo ocurrió en minutos, aunque señaló que la persecución duró 8 kilómetros.

“Tengo acreditado que habría una acción dolosa de homicida de estos sujetos que intentaron amedrentar y atemorizar a alguien que había osado romper esa manifestación”, agregó la Justicia.

Quién es la víctima

Se trata de Guillermo Andrés Jara, quien alrededor de las 17 del lunes falleció como consecuencia de un piedrazo que recibió en la sien del lado izquierdo y su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y se estrelló al costado de la ruta provincial 65, a cinco kilómetros de la mencionada localidad, cabecera de partido homónimo, situada a unos 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, oriunda de General Rodríguez, circulaba a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas que reclamaban por el faltante de gasoil y los sobreprecios.

Según determinaron los pesquisas en base a la declaración de testigos, Jara intentó continuar su camino, lo que motivó una discusión con los manifestantes.

Algunos testigos presenciales dijeron que en ese momento se originó una pelea, en la que varios manifestantes golpearon y arrancaron la ropa del camionero, quien de todas formas logró ascender nuevamente al camión.

"Lo bajaron del camión, le pegaron, le tiraron una goma, lo quisieron bajar de nuevo del camión y no quiso, cerró la puerta, arrancó y lo persiguieron, o sea una locura total, le tiraron piedrazos", relató Diego, hermano de la víctima.

Jara, aparentemente, aceleró la marcha y huyó del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos hasta que uno de ellos se puso de frente al camión y un hombre le arrojó al menos una piedra que impactó en el parabrisas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario