DINERO dólar > cepo > empresas

STOCK

Dólar: Por el cepo, empresas empiezan a frenar ventas

El nuevo cepo al dólar ya comenzó a tener consecuencias en la cadena comercial, donde algunas empresas empezaron a frenar sus ventas.

CÓRDOBA. El nuevo cepo al dólar impuesto por el gobierno nacional ya empezó a surtir efecto en la economía, y del malo. Desde Córdoba, algunas empresas informaron que se comenzó a frenar la cadena comercial fruto de la incertidumbre económica y la previsibilidad de un aumento de precio ante la imposibilidad de importar productos necesarios para la fabricación de los nacionales.

Según advirtieron desde el sector, ya se comienza a notar una “dolarización” progresiva de la mercadería, que no quiere ser liquidada en pesos por la inestabilidad cambiaria. “Comienza a verse una dolarización a billete de los stocks”, dijo el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, a La Voz.

De este modo, la medida apuntada contra las grandes empresas ya podría empezar a notarse en las Pyme, que también son parte de la cadena de proveeduría. Hay casos como el del azúcar, en el que no se están haciendo entregas fruto de la incertidumbre.

Otro fenómeno muy preocupante por el cepo al dólar es la falta de precios concretos. Cualquier empresa que quiera fijar precios debe cambiarlos a diario para no perder fuerte contra la posibilidad de que ese producto aumente considerablemente en pocas horas.

supermercado.jpg
Por el dólar, se empiezan a frenar las ventas.

Por el dólar, se empiezan a frenar las ventas.

Para las empresas, es cuestión de tiempo para que todos quieran resguardar sus stocks y se comience a ver faltantes en los supermercados, por ejemplo. “Si no cambian la receta, las restricciones duran un tiempito y después hace falta restringir más”, apuntó Uribarren.

“La decisión por el momento es ver qué pasa y, cómo hacemos todos los fines de mes, aumentar de acuerdo a la devaluación del dólar oficial, que marca nuestros costos reales. Necesitamos seguir operando y no salirnos del Mercado”, señaló al respecto un empresario.

Así las cosas, el panorama no es para nada alentador, mientras el Banco Central busca hacerse de reservas en el periodo que dure la restricción a la compra de dólares. Por el momento, las medidas serían temporales, aunque suelen prolongarse en el tiempo.

El dólar atrasado que mantiene el Gobierno nacional sin dudas condicionará hasta las partes más básicas de la economía nacional en poco tiempo. Mientras tanto, se sigue degenerando la cadena comercial que ya tuvo bastantes inconvenientes para llegar hasta aquí con vida.

Más contenido en Urgente24

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver en el G7

Ana Rosenfeld no tiene matrícula de abogada en CABA

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario