DINERO dólar > de Pablo > FMI

BLUE DESCONTROLADO

Dólar: "En Economía no están en condiciones de hacer nada"

En el marco de una nueva suba del dólar blue, el economista Juan Carlos de Pablo advirtió sobre la 'nula' capacidad de respuesta del ministerio de Economía.

El dólar blue mantiene su racha alcista marcando en las últimas ruedas máximos históricos de cotización. Este martes (28/6) el billete en el mercado paralelo saltaba $4 y se vendía a $236. Para el economista, Juan Carlos de Pablo, el ministerio de Economía ya no tiene respuesta ante la escalada.

Los compradores y las “incorporaciones”

En la Argentina hay un conjunto de compatriotas que no tienen más remedio que vender dólares en el segmento oficial y un conjunto de tipos que están demandando”, ilustró De Pablo en declaraciones este martes a radio Rivadavia.

Y advirtió: “En la lista de los tipos que demandan, hay incorporaciones”.

En cuanto a cómo el Gobierno nacional está enfrentando la suba del dólar, De Pablo opinó: Este Gobierno tiene un enfoque administrativo con respecto al segmento oficial del mercado cambiario ”.

Tenemos un Gobierno cuyo poder Ejecutivo nadie le cree nada”, sentenció.

En esa línea, reiteró sus críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán y a su equipo: “No hay un equipo económico, sino individualidades paralizadas. No están en condiciones de hacer nada

Acuerdo con el FMI

En tanto, en declaraciones a radio Delta este martes (28/6), Juan Carlos de Pablo también se refirió al acuerdo con el FMI: "No le doy pelota al acuerdo con el FMI. No tiene nada que ver con la política económica, no tiene importancia cumplir las metas".

La política económica no está dominada ni orientada por el acuerdo con el Fondo", puntualizó y recordó que" el director del FMI dijo cuando lo aprobaron que tenía altas probabilidades de incumplimiento".

Y volviendo sobre Guzmán, disparó: "tiene el título de ministro de Economía pero no lo es, no hay equipo económico".

Otras lecturas de Urgente24:

La ¿traición? de Héctor Daer, bastión de Alberto en la CGT

Importaciones: Para Pesce, sus medidas ya fueron 'exitosas'

Patricia Bullrich presiona por definiciones en JxC

El plan de Renault para sobrevivir al cepo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario