DINERO Renault > importaciones > Argentina

INDUSTRIA

El plan de Renault para sobrevivir al cepo

Renault presentó un plan de desarrollo local para sobrepasar el cepo a las importaciones. Reunión de la empresa francesa con Daniel Scioli.

CÓRDOBA. La empresa francesa Renault es una de las tantas automotrices que se ven afectadas por la actual escasez de dólares en las reservas del Banco Central. Con el nuevo cepo a las importaciones, las compañías automotrices se las deben ingeniar para que la cadena de proveedores locales puedan sustituir algunas piezas importadas indispensables para la fabricación de los autos 0 km.

Y en ese sentido, la compañía que tiene su fábrica en Córdoba presentó un plan de desarrollo bajo las nuevas condiciones de juego que se plantearon recientemente, en la cual se torna más difícil el acceso a la financiación del Banco Central. Cabe recordar que este último le pide a las fábricas que se financien las importaciones con los dólares de sus casas centrales o consuman el stock de piezas acopiadas, algo prácticamente imposible.

En una reunión entre el actual ministro de Producción, Daniel Scioli, y el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, la compañía francesa presentó un plan de desarrollo para el aumento del porcentaje de insumos nacionales en los vehículos fabricados a nivel local. Este modelo persigue una lógica obligada por el contexto, que ya tuvo éxito en Fiat por ejemplo, con el Cronos, el auto más vendido del país con el 40% de los insumos nacionales.

El plan de Renault se denomina Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución. Esa planificación implica que la producción argentina será clave para la compañía francesa en la región, con la apuesta de llegar fuerte a nuevos mercados que no tienen la presencia que la marca tiene en Argentina o Brasil.

Renault 3P.jpg
Renault Argentina le busca la vuelta a la crisis. 

Renault Argentina le busca la vuelta a la crisis.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 por ciento de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, señaló el directivo de la empresa en referencia al nuevo modelo de negocios que se avecina para toda la industria. Además, Renault buscaría ingresar en la minería argentina ya que “tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio”.

Desde la empresa, tienen la esperanza de poder sortear la crisis de importaciones con la solvencia de los proveedores locales que, hasta ahora, no han fallado. La principal faltante actual pasa por dos insumos: las cubiertas de caucho y los chips conductores, aunque en el caso de estos últimos se trata de un problema mundial.

“Tenemos una fábrica que va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”, señalaron desde Renault.

Más contenido en Urgente24

Nacho Viale sin laburo: El Trece jubiló a Mirtha Legrand

Midieron a Viviana Canosa: Los resultados

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario