ECONOMÍA neumáticos > conflicto > automotrices

OTRAS, EN RIESGO

Falta de neumáticos: Renault y Nissan pararon su producción

Los problemas para importar y el largo conflicto con el sector de los neumáticos ya impactan en 2 automotrices que debieron paran su producción.

Tanto los problemas para importar como el largo conflicto gremial con el sector de los neumáticos ya comenzaron a impactar en las automotrices. Tanto Renault como Nissan tuvieron que parar hoy la producción por falta de neumáticos para las pickups que producen en Córdoba.

Según confirmaron desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), es solo para la producción de camionetas, y hay unos 1.000 operarios afectados.

La suspensión de actividades se mantendrá también mañana martes y se espera que el miércoles se normaliza el abastecimiento.

La situación más delicada se vive con la provisión de neumáticos a raíz del conflicto que se vive entre las empresas que fabrican en el país y el sindicato por la discusión del incremento de paritarias La situación más delicada se vive con la provisión de neumáticos a raíz del conflicto que se vive entre las empresas que fabrican en el país y el sindicato por la discusión del incremento de paritarias

"El conflicto se ha generado en la producción de neumáticos. Hay faltante... Bueno, sabemos que no hay neumáticos por ningún lado, y los vehículos tienen que salir con ruedas. Esto ha hecho que se este paralizando hoy Nissan Renault. Y mañana no sabemos... Lo que tenemos es información de nuestros colegas autopartistas es que todos están viviendo día a día para conseguir neumáticos para poder producir", afirmó en declaraciones Ramón Ramírez, tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), a la agencia cordobesa 'Cadena 3'.

"Se han hecho diferentes gestiones en el Gobierno nacional. Estamos haciendo todo lo que se puede. Esto genera incertidumbre", agregó Ramírez.

Además, según el diario cordobés 'La Voz', hay un riesgo inminente de parada de otras terminales Además, según el diario cordobés 'La Voz', hay un riesgo inminente de parada de otras terminales

Nissan Frontier 2P.jpg
El modelo Frontier es uno de los afectados por la suspensión de las automotrices.

El modelo Frontier es uno de los afectados por la suspensión de las automotrices.

Nissan y Renault (y más automotrices en riesgo)

En el caso de la marca francesa, el modelo afectado es la Alaskan, ya que los otros vehículos que fabrica en Santa Isabel operan con normalidad.

En tanto, la japonesa suspendió la producción por estos dos días del modelo Frontier. Las dos empresas están trabajando en un turno, pero tienen planeado pasar a dos en las próximas semanas.

Según fuentes del sector, la situación es muy delicada en todas las automotrices. "Por el momento, estamos trabajando, pero sabemos que vamos a tener problemas en los próximos días", reconocieron al diario 'Ámbito Financiero', esta mañana, desde otra terminal.

-------

Otras lecturas de Urgente24:

El buque regasificador de Bahía Blanca parte a Finlandia... ¿Y ahora?

Semana de Beneficios de la ANSES: Descuentos, bono y más

El gasoil blue ya llega a los $240

Cigarrillos, venezolanos, iraníes, Tabesa ¿Horacio Cartes?

Dejá tu comentario