VIAJES Turquía > turismo > cirugía

CURIOSO

Furor por cirugía estética que impulsa el turismo en Turquía

Un cirujano revolucionó Turquía con una práctica novedosa de trasplante capilar que atrajo a muchos famosos y celebridades e impulsó el turismo en Estambul.

Turquía logró atraer una gran masa de turismo gracias a una cirugía estética que revolucionó Estambul. El cirujano turco, Ali Emre Karadeniz, se encuentra entre los tres mejores del mundo trasplantes de cabello y ofrece una práctica diferente para aquellos que deseen realizarse una.

En los primeros seis meses de este año, unas 550.000 personas de más de 100 países visitaron Turquía para realizarse trasplantes capilares, según el diario turco Daily Sabah. Los turistas de trasplante de cabello aportan unos US$ 2.000 millones al turismo de salud de Turquía.

Karadeniz en una entrevista para Daily Sabah, dijo que recibe en su gran mayoría a empresarios, actores y cantantes reconocidos, que viajan exclusivamente para realizarse la cirugía. "La mayoría de las celebridades prefieren este método porque no quieren que el público sepa que se sometieron a un trasplante de cabello. Incluso tuvimos actores aquí que completaron su trasplante de cabello durante los descansos de la filmación y completamos sus procedimientos en solo dos días”, aseguró.

El Dr. Karadeniz ofrece un servicio diferente al de otros países, con tres beneficios fundamentales para los pacientes:

  • Evita cicatrices y rastros visibles de la cirugía.
  • La recuperación luego del trasplante es rápida, lo que permite que el paciente realice con normalidad su vida cotidiana luego de la operación.
  • Los resultados se ven inmediatamente después de la cirugía.
image.png
Resultados 5 minutos después de la operación.

Resultados 5 minutos después de la operación.

¿De qué trata este curioso método?

El Dr. Karadeniz, llama al método de trasplante: "peinar y listo". Se combinan injertos de raíz capilar con cabello largo, por lo que con esta técnica el resultado puede verse al instante, sin necesitar llevar vendas en la cabeza y que sea notorio para el resto de la gente.

Los injertos de cabello se extraen bajo un microscopio y el cabello largo se mueve a áreas de la cabeza con cabello caído. Otra de las ventajas es que se puede secar y peinar inmediatamente después del proceso.

A diferencia de FUE, no hay cicatrices en la parte posterior de la cabeza y se pueden realizar más trasplantes en el futuro ya que el lugar de donde se extrae el cabello permanece intacto”, aseguró el Dr.

image.png
El Dr. Karadeniz sostuvo que la técnica que es furor en Turquía también la utiliza en trasplantes de cejas.

El Dr. Karadeniz sostuvo que la técnica que es furor en Turquía también la utiliza en trasplantes de cejas.

El define a esta práctica como un "diseño natural" de cabello. En primer lugar realiza una entrevista al destinatario y habla sobre el diseño del cabello exclusivo para la persona. Luego de la cirugía seca y peina el cabello de los pacientes.

Karadeniz es el único cirujano con certificado de trasplante capilar de Estados Unidos en Turquía. Si bien admite un número reducido de pacientes, es una buena opción para pensar con la lira turca devaluada y un cirujano que se encuentra entre los únicos tres en el mundo que opera con este método.

Más contenido en Urgente24:

Travel Sale: 60% OFF en viajes para combinar con Previaje 3

Estrategia para conseguir pasajes ultra low cost

Madonna vs. Hollywood: Nueva apuesta como directora de cine

Darío Barassi arrasa y sigue 100 Argentinos Dicen

Previaje 3: Agencias de turismo apuran al Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario