OCIO Madonna > película > cine

CONTRA EL MACHISMO

Madonna vs. Hollywood: Nueva apuesta como directora de cine

Madonna no quiere que "hombres misóginos" cuenten su historia, por eso será la reina del pop quien dirija y guione su propia película, aunque ella no actuará.

Madonna se encuentra abocada a un nuevo rol. Con 64 años recién cumplidos, será la directora de su propia película de cine.

El film será producido por Amy Pascal para Universal, mientras que la reina del pop se está dedicando al guión y a la dirección, aunque cuenta con la participación de otras mujeres, como la dramaturga Erin Cressida Wilson y Diablo Cody, ganadora del Oscar por “La joven vida de Juno”. El eje central de la película será la música, según anticipó en una entrevista con Variety.

“La música me mantuvo en movimiento y el arte me mantiene con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”, expresó la diva. “Quiero transmitir el increíble viaje que me ha dado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo”, sostuvo.

Además, arremetió contra el machismo, argumentando que fue un motivo fundamental que la llevó a tomar la decisión de emprender este nuevo proyecto. "Había mucha gente intentando hacer películas sobre mí. La mayor parte de ellos, hombres misóginos. Así que nadie va a contar mi historia salvo yo".

Universal Pictures me envió uno de sus guiones porque querían mi bendición. Lo leí, y fue la basura más espantosa y superficial que jamás haya visto. Me quedé pensando, ¿por qué esta gente haría una película sobre mi vida? No hay nada cierto en el guion. El tipo que lo está haciendo no comprende a las mujeres, ni las aprecia, ni las respeta ”, concluyó contundente.

image.png
Madonna apostará a un nuevo proyecto como directora de cine, nada más y nada menos que su biopic.

Madonna apostará a un nuevo proyecto como directora de cine, nada más y nada menos que su biopic.

Por eso, se embarcó en este nuevo desafío de producir su propia película de cine y Universal lo aceptó. "Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho”, destacó la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley.

Si bien ya dirigió otras películas anteriormente, la cantante confesó que escribir sobre su vida le está costando. Según dijo en una entrevista con Vanity Fair, cuenta con un guion muy largo y le está resultando muy difícil recortarlo.

Además de controlar el guión y la dirección también se está ocupando de elegir a quien la interprete, ya que decidió no actuar en su película. Según lo que trascendió, si bien la diva del pop realizó una lista con las posibles candidatas, hasta el momento la gran elegida como protagonista en el cine es la actriz Julia Garner (reconocida por su personaje en Ozar y en Inventando a Anna).

image.png
Julia Garner y su parecido con la cantante.

Julia Garner y su parecido con la cantante.

Garner se enfrentó a pruebas de casting con puestas en escena y coreografías que fueron supervisadas por el coreógrafo y por la misma Madonna. Aunque todo marcha encaminado, aún no hay fecha programada para el estreno ni elenco confirmado.

A pesar de estar muy entusiasmada con el cine, Madonna no abandonará la música. La cantante lanzará su álbum ´Finally Enough Love: 50 Number Ones´este próximo viernes 19 de agosto. Está compuesto por temas nuevos aunque también los reconocidos hits en versiones remixadas.

Más contenido en Urgente24:

Travel Sale: 60% OFF en viajes para combinar con Previaje 3

Flybondi: Estrategia para conseguir pasajes ultra low cost

Inflación y 1 a 1: Dónde conviene viajar a Europa y dónde no

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

5 películas para ver en el cine sí o sí

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario