OCIO Madonna > Hollywood > actriz

INSÓLITO

Hollywood le queda chico: Madonna rechazó a más de una película

Películas con mucho prestigio pudieron contar con la participación de Madonna. Si bien ahora se arrepiente de su decisión, Hollywood no perdona.

“Everybody comes to Hollywood, they wanna make it in the neighbourhood”, esas son las primeras palabras de la reconocida canción de Madonna, " Hollywood". Si bien la Reina del Pop, se dedicó casi toda su vida a la música, también fue actriz. Ahora se arrepiente de ciertos papeles que rechazó, pero Hollywood no olvida, ni perdona…

image.png
Su carrera como actriz fue un subibaja de emociones pero le seguían ofreciendo papeles..

Su carrera como actriz fue un subibaja de emociones pero le seguían ofreciendo papeles..

Su pasado como actriz:

  • En 1979, hizo su debut cinematográfico al filmar la película de bajo presupuesto “A Certain Sacrifice”, que no vio la luz hasta 1985, cuando fue publicado directamente en formato casero.
  • En 1985, hizo un cameo como una cantante de discoteca en Vision Quest y protagonizó la película dirigida por Susan Seidelman Desperately Seeking Susan, que tuvo reseñas favorables
  • Continuó como protagonista en el filme dramático Shanghai Surprise (1986), con su entonces esposo Sean Penn, aunque no logró comentarios positivos y Madonna recibió su primer Golden Raspberry a la peor actriz.

Sus siguientes proyectos fueron:

  • ¿Quién es esa chica? (1987) y Bloodhounds of Broadway (1989), también un fracaso crítico y comercial.

Pero seguro la recuerdan por "Breathless Mahoney" en Dick Tracy, dirigida por Warren Beatty y basada en la tira de prensa de Chester Gould. Hollywood reconoció su actuación y recibió una nominación a mejor actriz en los premios Saturn. Al año siguiente se estrenó Madonna: Truth or Dare, que mostraba el detrás de escenas de la gira Blond Ambition World Tour; fue en su momento el documental con mayor recaudación de la historia.

image.png
Madonna como

Madonna como "Breathless Mahoney" en Dick Tracy.

En ese año también actuó en la película de Woody Allen, "Shadows and Fog" y recibió reseñas positivas por su actuación en A League of Their Own (1992), que se centraba en un equipo de béisbol femenino durante la Segunda Guerra Mundial.

Body of Evidence y Dangerous Game, ambas de 1993, se caracterizaron por su contenido sexual explícito y violento, lo que generó críticas negativas y una pobre recepción en la taquilla.

Los siguientes trabajos de Madonna fueron cameos o personajes menores, como una cantante de telegrama en Blue in the Face (1995), una bruja en Four Rooms (1995) y la dueña de una compañía de sexo telefónico en Girl 6, de 1996.

En ese año, cosechó elogios al personificar a Eva Perón en la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Evita.

image.png
Su actuación como Evita, le valió un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Su actuación como Evita, le valió un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Un subibaja de emociones

Su interpretación como Abbie en The Next Best Thing (2000), de John Schlesinger, fue nuevamente criticada y obtuvo otro Golden Raspberry a peor actriz.

La primera colaboración con su segundo esposo, Guy Ritchie, fue en 2001 con el cortometraje The Hire: Star. Ambos volvieron a trabajar en Swept Away de 2002, una nueva versión de la película del mismo nombre de 1974 dirigida por Lina Wertmüller.Sin embargo, fue un fracaso crítico y comercial.

Su carrera actoral atrajo en gran medida una respuesta negativa de los críticos y periodistas. Posee un total de nueve premios Golden Raspberry, la mayor cantidad para una actriz, e incluso fue proclamada en 2000 como la peor actriz del siglo.

image.png
Algunos de los roles de Madonna.

Algunos de los roles de Madonna.

Stephanie Zacharek, de la revista Time, señaló que como actriz:

Parece inexpresiva y poco natural, y es difícil de ver, porque ella claramente está haciendo todo lo que puede Parece inexpresiva y poco natural, y es difícil de ver, porque ella claramente está haciendo todo lo que puede

Pese a las malas reseñas, Juan Sanguino, de la versión en español de Vanity Fair, señaló que:

Su filmografía era un "caso único" en Hollywood y, si bien su legado en el cine era "espantoso", es "el ejemplo perfecto de cómo una estrella puede utilizar sus películas para transmitir la imagen que quiera de sí misma".

Sumado a esto, sus películas la ubican dentro de los 600 artistas más taquilleros de la pantalla grande.

¿Hollywood es poco para Madonna?

El viernes pasado durante su participación en "The Tonight Show" con Jimmy Fallon, Madonna reveló que rechazó participar en The Matrix (1999). Aunque no especificó qué papel le ofrecieron en esta icónica película.

Matrix” recaudó 463 millones a nivel mundial y se convirtió en un film de culto que dio lugar a tres secuelas: dos estrenadas en 2003 (Reloaded y Revolutions) y la próxima será el 22 de diciembre del 2021 (Matrix Resurrections).

La reina del pop comentó lo siguiente,

Rechacé un rol en The Matrix, ¿puedes imaginarlo? Quería matarme. Es una de las mejores películas que se han hecho. Una pequeña parte de mi se lamenta por ese momento en mi vida

image.png
Goodbye Matrix...

Goodbye Matrix...

Pero eso no es todo…

Durante la misma entrevista en “The Tonight Show”, Madonna admitió que también rechazó el papel de Catwoman en Batman Returns (1992).

Me arrepentí de rechazar el rol de Catwoman, eso fue bastante feroz Me arrepentí de rechazar el rol de Catwoman, eso fue bastante feroz

image.png
Este personaje fue interpretado por Michelle Pfeiffer y no nos quejamos...

Este personaje fue interpretado por Michelle Pfeiffer y no nos quejamos...

No dio motivos de porqué rechazó producciones interesantes, una más prestigiosa que la otra, pero sí comentó que se arrepiente. ¿Madonna es mucho para Hollywood? ¿Este le queda chico? Evidentemente los 90’ fue un momento donde la actuación fue un subibaja de emociones...