OCIO Robert De Niro > actor > películas

ANÁLISIS

Necesidad o pasión: ¿Qué pasa con Robert De Niro?

Es imposible superar a Robert De Niro. Necesidad económica o pasión por la actuación, la gran duda está en porque sigue apostando por papeles detestables.

Parece que Robert De Niro se tomó el papel de Rupert Pupkin muy literal. Considerado como una leyenda dentro del mundo del cine, es un actor de primera. Pero desde hace demasiados años se centra en productos que están dañando su legado. ¿Es culpa de Robert De Niro o es culpa de una industria que no ofrece otro tipo de papeles a intérpretes de su edad? ¿Necesidad económica o pasión por hacer películas?

image.png
Robert De Niro en

Robert De Niro en "Mi abuelo es un peligro".

El próximo 9 de octubre se estrena “La última estafa” , la nueva película protagonizada por Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. Las críticas ya son negativas y no nos sorprende...

Tanto Joker como El irlandés, ambas de 2019, son películas que le han devuelto a Robert De Niro el prestigio de sus mejores años. Ambos papeles recordaron su glorioso pasado (Como “El rey de la comedia” y “Taxi Driver”) y fueron dos de las películas más vistas, comentadas y nominadas a premios de 2019.

image.png
Robert De Niro es parte de el Joker y El irlandés...

Robert De Niro es parte de el Joker y El irlandés...

Después de volver a comprobar su talento y su don. Robert De Niro aceptó papeles lamentables que nos hace cuestionarnos, ¿Por qué lo hace? ¿Será una necesidad económica o simplemente su pasión hacer películas?

Considerado el mejor actor de su generación sigue cavando la tumba de su legado..

No es que Robert De Niro es solo un buen actor, fue un antes y un después para la industria del cine. Cada gran actor surgido después ha sido apodado “el nuevo Robert De Niro”, desde Daniel Day-Lewis hasta Leonardo DiCaprio. Y también pasa con las nuevas generaciones, todos sabemos que Timothée Chalamet será el próximo De Niro...

image.png
Robert De Niro como Travis Bickle...

Robert De Niro como Travis Bickle...

Robert De Niro trabajó con prestigiosos directores desde Francis Ford Coppola (El padrino. Parte II), Martin Scorsese (Taxi Driver), Bertolucci (Novecento), Cimino (El cazador), Leone (Érase una vez en América), De Palma (Los intocables), Mann (Heat) y Tarantino (Jackie Brown). Por lo que es aún más llamativo que siga participando de películas malas con papeles lamentables...

Preocupación social

Que Robert De Niro acepte cada vez más papeles que dan vergüenza han preocupado a toda la comunidad cinéfila. Qartz elaboró un gráfico que mostraba el descenso de calidad de sus películas.

Además un usuario de Twitter publicó un análisis que señalaba “el momento exacto en el que al actor le dejó de importar su carrera”:

https://twitter.com/chapmangamo/status/750971489122418688

El propio actor bromeó sobre esto cuando, al recibir un Globo de Oro honorífico en 2011, agradeció que el galardón se hubiese anunciado antes de que los votantes pudieran ver “Los pequeños Focker”.

Robert De Niro Received The Lifetime Achievement Award - Golden Globes 2011

La industria y su influencia

Hoy ningún estudio apostaría por un drama adulto con valores de producción tan altos como El padrino o Casino. Martin Scorsese accedió a rodar "El irlandés" para Netflix porque, tras más de una década intentando conseguir financiación, fueron los únicos dispuestos a pagar 130 millones de euros de presupuesto. Sin mencionar que los sueldos de las estrellas también eran muy altos.

Para mantener su nivel de vida, Robert De Niro tiene que trabajar el triple y aceptar lo que le ofrecen. También se ha especulado mucho sobre la situación económica del actor. Un divorcio con su ex mujer provocó que pierda mucho dinero.

image.png
Robert De NIro y su entonces esposa Grace Hightower....

Robert De NIro y su entonces esposa Grace Hightower....

En sus fracasos Robert De Niro ha trabajado con estrellas como Sean Penn, Sigourney Weaver, Julianne Moore, Morgan Freeman, Diane Keaton, Michael Douglas, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer, Kevin Kline o John Travolta. Actores prestigiosos que cayeron en la misma trampa...

Él tiene dos criterios principales a la hora de elegir proyectos: que le guste el director o los actores, incluso aunque el guión sea flojo, y el dinero. Su situación económica es cómoda, pero tiene muchos gastos fijos , indicó uno de sus socios al New York Post.

La verdad es que también los papeles que le ofrecen no son los mismos a cuando él estaba en la cima. Los términos en los que se habla de la decadencia de Robert De Niro dicen mucho de cómo la sociedad percibe la vejez. Según algunos espectadores, Robert De Niro ha traicionado el recuerdo que tenían de él y por tanto su decadencia profesional es una afrenta personal para ellos.

Un socio de Robert De Niro, comento

Con la edad, los buenos papeles se disipan y él no quiere dejar de trabajar. Rodar películas es su vida y se niega a pasarse años esperando un guión de sus sueños que quizá nunca llegue. Seguir trabajando lo mantiene ocupado y relevante. Ya no le importa la crítica, sabe que ha demostrado con creces ser un actor formidable Con la edad, los buenos papeles se disipan y él no quiere dejar de trabajar. Rodar películas es su vida y se niega a pasarse años esperando un guión de sus sueños que quizá nunca llegue. Seguir trabajando lo mantiene ocupado y relevante. Ya no le importa la crítica, sabe que ha demostrado con creces ser un actor formidable

La única conclusión que cabe extraer de la trayectoria reciente de Robert De Niro es la más obvia: si le ofrecieran películas mejores, las haría. Hollywood te estamos avisando...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario