El papa León XIV inauguró su segundo consistorio: “la guerra nunca es digna del hombre; y nunca será bendecida por Dios”.
Trump afirma que el ataque iraní en Ormuz es una "violación imprudente" al alto al fuego y, tras un semana de haber firmado el memorándum de entendimiento con el país persa, lo cierto es que Estados Unidos no ha logrado nada.
-
Un avión impactó contra el rascacielo más alto de Pekín, la capital de China, generando el pánico total entre los testigos.
-
Testimonios desgarradores y desesperación en Venezuela tras el doble terremoto: más de 250 torres colapsadas y un padre conmocionado porque sus hijos, de cinco y nueve años, quedaron bajo los escombros.
-
200 muertos en Venezuela tras el doble terremoto, pero Estados Unidos advierte que podría haber hasta 100.000 debajo de los escombros. Todas las reacciones de los Gobierno de América Latina.
Con motivo del Mundial, la presidenta de México y el rey de España zanjan las diferencias. La líder mexicana fuerza un gesto diplomático al recibirlo, ¿para dejar de ser paria ante Estados Unidos y evitar una interferencia de Trump?
-
Trump aún no puede cantar victoria con Irán. Este jueves, la Guardia Revolucionaría iraní anunció que toda embarcación que circule por el estrecho de Ormuz debe ser autorizada por el país persa.
-
Venezuela está en carne viva tras el doblete sísmico (dos terremotos de 7,5 y 7,2): 164 muertos, 3 niños hallados vivos entre los escombros y muchos atrapados en las ruinas de sus casas. Estados Unidos anuncia envío de ayuda.
-
El Departamento de Estado de Estados Unidos impone nuevas sanciones a cinco entidades estatales de Cuba y a una nuera de Raúl Castro, mientras Trump pone en la mira a la isla para hacerla otra Venezuela.
Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente electo de Colombia, un "leal amigo de Israel" que promete restaurar relaciones diplomáticas.










