MUNDO ministra > Finlandia > sanna marin

VIDEO VIRAL

Ministra de Finlandia: "OlivosGate" de alcohol y excesos

Un video de la primera ministra de Finlandia bebiendo alcohol y bailando desaforadamente con un séquito que nombraba a la cocaína generó polémica al viralizarse

Imágenes de la primera ministra de Finlandia consumiendo alcohol, bailando "alocada" y menciones a la cocaína fueron filtradas este miércoles (17/08) por el medio finlandés Iltalehti. A su vez, un nuevo video viral en las últimas horas generó más polémica: la mandataria es besada en el cuello por un hombre que no es su marido.

Los videos en los que aparece la ministra Sanna Marin meneando su cuerpo, bebiendo cerveza y desenfrenada corresponden a un evento privado dentro de un departamento, el pasado sábado 6 de agosto. La mandataria más joven del mundo disfrutaba de cócteles y se movía al compás de la música junto a famosas celebridades de Finlandia y una reconocida diputada.

image.png
Primer video viralizado: bebidas, cánticos y alusiones a la droga.

Primer video viralizado: bebidas, cánticos y alusiones a la droga.

image.png
Segundo video viralizado: mimosa con un músico.

Segundo video viralizado: mimosa con un músico.

La primera ministra junto a la diputada Ilmari Nurminen, la conductora televisiva Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silveri, la cantante Alma y la fotógrafa Janita Aution disfrutaban de este jolgorio resguardado en una velada nocturna privada.

No obstante, un miembro de esta partuza finlandesa pecaría de ingenuidad al publicar -en una de sus stories de Instagram- el fidedigno retrato de una celebración sin inhibiciones. El medio Iltalehti tuvo acceso a esa storie y lo filtró a la ciudadanía el pasado miércoles (17/08).

Primer video viral:

https://twitter.com/NDesbloqueadas/status/1560336341963087875

Segundo video viral:

https://twitter.com/AntisanaNews/status/1560688088384503810

Poner el pecho

El paso en falso de esta joven ministra de 36 años fue sustancioso para la oposición derechista. En consecuencia, el Partido de los Finlandeses, liderado por la parlamentaria Riikka Purra solicitó que la mandataria se realice rápidamente un testeo de drogas.

image.png
La primer ministra más joven del mundo.

La primer ministra más joven del mundo.

Por lo tanto, Sanna Marin otorgó una nueva conferencia de prensa este viernes (19/08). La primera ministra finlandesa argumentó que su video viral solo se trataba de un festejo dentro de los límites de la legalidad.

Sin embargo, el medio finlandés iltalehti señala que en uno de los videos se escucha a un miembro de la fiesta hablar de "pandilla de harina" [ Jauhojeng en finés] aludiendo a la cocaína. Los festejantes cantaban a coro una canción que mencionaba “Jauhojeng".

Por su parte, en la rueda de prensa de hoy (19/08) en Helsinki, la líder política se mostró muy ofuscada por la divulgación de dicho material, considerándolo un acto ajeno a su círculo íntimo. El medio finlandés iltalehti confirmó que la propia ministra ha dicho públicamente en el día de hoy haberse realizado un testeo de drogas.

En propias palabras de la líder nórdica durante la conferencia:

En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal (...) hoy me he sometido a un test de drogas En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal (...) hoy me he sometido a un test de drogas

El broche de oro de este escándalo político que sacude Helsinki, culmina con este nuevo video de la mandataria dentro del restaurante Teatter que ha sido viralizado el jueves (18/08).

En dichas imágenes se ve como el músico finlandés Olavi Uusivirta baila cariñosamente con la ministra y hasta le besa su cuello, a pesar de que Sanna está casada. La mandataria se halla en pareja con el exfutbolista Markus Räikkönen y ambos son padres de una niña de 4 años. Según medios locales, el suceso correspondería al mismo fin de semana del primer video (06/08). De acuerdo con ello, en ambos registros se puede ver a la primera ministra con la misma musculosa a tiritas negra.

image.png
Exfutbolista Markus Räikkönen y Sanna Marin recién casados.

Exfutbolista Markus Räikkönen y Sanna Marin recién casados.

Un viernes incómodo para la mandataria que tuvo que responder toda clase de preguntas; si alguna vez consumió narcóticos o si el marido estaba al tanto del video. En cuanto a la pregunta de si consumió estupefacientes esa noche del video, ella respondió: "No que yo sepa".

Enemiga de Putin

La líder del Partido Social Demócrata no escatima en rebeldía. De hecho, la crianza de Sanna fue en absoluta libertad. Su madre soltera y en pareja con otra mujer fueron sus figuras parentales en un hogar "arcoiris", según propias palabras.

En una entrevista del 2015 para el periódico finlandés Menaiset, la primera ministra explicaba que ella misma inauguró en su familia el acceso a la educación universitaria. Asimismo, Sanna se enlistó en el Partido Demócrata de Finlandia con apenas 20 años y se graduó de Licenciada en Administración en la Universidad de Tampere -una pintoresca ciudad al sur del país- de la que fue concejala a los 27 años.

image.png
En la Marcha del Orgullo Gay en Helsinki.

En la Marcha del Orgullo Gay en Helsinki.

La polémica por la viralización de los videos de sus fiestas y momentos de dispersión-transgresión no pueden opacar su gran labor política.

La líder de Finlandia en conjunto con la primera ministra de Suecia se plantaron ante las amenazas de guerra de Putin si ambos países ingresaban a la OTAN: "Nos uniremos si es necesario", sostuvo. La mandataria ya había solicitado a los países europeos que dejarán de importar gas y petróleo ruso como medida de castigo económico ante el accionar bélico ruso en Ucrania.

En pocas semanas, a partir de los resultados sanguíneos realizados hoy (19/08) se determinará si la joven mandataria fue parte de un ágape íntimo -y sano- y víctima de una mano malintencionada que obró con cizaña. O bien, si la ministra los fines de semana guarda el cetro presidencial para volver a ser esa chica rebelde y anónima de Tampere.

Más contenido en Urgente24:

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

El auto más vendido del país tiene una falla grave (recall)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario