ZONA $ auto > Fiat > Cronos

ATENCIÓN

El auto más vendido del país tiene una falla grave (recall)

El auto más vendido de Argentina fue llamado a reparación urgente por una falla potencialmente fatal. ¿De qué se trata el desperfecto?

CÓRDOBA. Fiat Argentina llamó al Cronos, el auto más vendido del país, a revisión o recall por un desperfecto que podría ser fatal en algunos casos. La campaña de reparación masiva fue informada a los usuarios del Cronos por medios oficiales, para que en cada caso los últimos se dirijan a los talleres oficiales para poder oficiar la reparación correspondiente.

La falla del auto que actualmente encabeza la popularidad de las ventas en el país se concentra en el tablero. Una presunta falla de montaje de este elemento habría dado a lugar a la posibilidad de fallas en diversos sistemas, con consecuencias como la activación o desactivación de la bolsa de aire del conductor, comandos de luces, llave de ignición y comandos del volante.

Para Fiat, esos posibles fallos son considerados potencialmente “fatales” teniendo en cuenta que algunos involucran sistemas de seguridad activos. Es por ello, que a todos los autos se los llama a revisión, y a aquellos que se los declaren con fallas, se les cambiará el cableado correspondiente.

Fiat Cronos 2022 P.jpg
El auto más vendido del país, a revisión. 

El auto más vendido del país, a revisión.

Lidera el mercado

El auto Fiat Cronos lidera el mercado desde fines del 2021 en Argentina. Con una composición 40% nacional, desde la planta de Ferreyra en Córdoba, el sedán está en mercado desde el 2018.

Hace pocas semanas, él mismo recibió su primer restyling luego de cinco años a la venta. El éxito del Fiat Cronos se basó principalmente en un modelo de disponibilidad de stock ante la falta de importaciones en Argentina, además de una amplia gama de financiaciones, algo que escasea en el mercado.

Como producto pensado para la región, una gran parte de lo producido en Córdoba va a Brasil. Desde allí llega el auto gemelo del Cronos, el Fiat Argo.

Hasta ahora, la marca italiana que forma parte del grupo Stellantis vendió 37.449 unidades en 2021, y se espera que en 2022 se supere ampliamente esos números.

Más contenido en Urgente24:

Los judiciales están de paro y también cortan calles

Marcha la CTA Autónoma con cortes y más caos en el centro

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

FUENTE: Urgente 24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario