ACTUALIDAD judiciales > Justicia > aumento

AUMENTO SALARIAL

Los judiciales están de paro y también cortan calles

En medio de la marcha de la CTA Autónoma que incluye cortes en los accesos a la CABA, los empleados judiciales hacen un parto de 24 horas con piquetes.

La conflictividad social sigue en aumento y después de la marcha de la CGT, la CTA y la Izquierda este jueves (18/8) se movilizaba la otra CTA y los empleados judiciales iniciaron un paro de 24 horas que también incluye cortes de calles.

Reclamo salarial

Los trabajadores judiciales agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, comenzaron a las 10 de este jueves (18/8) un paro nacional por 24 horas que incluye movilizaciones, actos y cortes de calles.

image.png
El reclamo de los empleados judiciales se suma a la marcha de la CTA

El reclamo de los empleados judiciales se suma a la marcha de la CTA

La medida de fuerza de los empleados de Justicia es por el inmediato pago del tercer tramo del 15% de aumento salarial que habían acordado con la Corte Suprema de Justicia.

Los judiciales se movilizaban desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, ubicado en Uruguay y Lavalle, por lo que habrá cortes de esas calles y un acto, en tanto en el interior del país las marchas se realizarán frente a cada dependencia distrital.

"La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora", advirtió Julio Piumato a través de un comunicado de prensa.

“Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana”, concluyó.

Acuerdos

Cabe recordar que en marzo pasado, los judiciales lograron un aumento salarial del 45 por ciento a pagar en tres tramos, lo que reclaman ahora es el pago de uno de ellos.

Piumato recordó que desde hace 13 años tienen un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia para que los salarios no pierdan frente a la inflación: "Es por eso que tenemos paritarias por tramos para no perder ante los precios", indicó en una entrevista con Radio Cooperativa.

https://twitter.com/JulioPiumato/status/1558116359262900228

"La planta de trabajadores está congelada desde hace más de 15 años y la demanda de justicia de la población va en aumento. Los juzgados están colapsados", indicó el sindicalista.

En la región de Cuyo, los empleados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa se plegaban al paro y movilización en la Ciudad de Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Villa Mercedes, en el marco de un reclamo nacional de aumento salarial y en defensa de la independencia judicial.

Otras lecturas de Urgente24:

El PRO y las aguas residuales de las cloacas de la política

Encuesta: C5N bajó a CFK/Macri y Massa empató con Alberto

El agro liquidará US$ 1.000 millones: ¿Cambia la tendencia?

Sandra Arroyo Salgado vs. Cristian Ritondo, y la ex Side

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario