ACTUALIDAD Sandra Arroyo Salgado > Cristian Ritondo > Side

YA NO ESTÁ STIUSO

Sandra Arroyo Salgado vs. Cristian Ritondo, y la ex Side

Sandra Arroyo Salgado y Cristian Ritondo tuvieron un nexo que ya no está, y se nota: Antonio Stiuso. El cártel está roto.

En el pasado, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado tenía una relación muy importante con la por entonces Secretaría de Inteligencia (exSide, hoy es la AFI), donde el jefe de Operaciones era Antonio Stiuso (Jaime Stile), también muy cercano a quien fue marido de la magistrada, Alberto Nisman.

Pero Cristian Ritondo también conocía mucho de la repartición de espías, en especial porque su promotor en la política fue Miguel Ángel Toma, un protector de Stiuso mientras estuvo al frente de la ex Side.

Luego de sus días de gloria junto a Néstor Kirchner (Horacio Icuzuriaga / Francisco Larcher), Stiuso cayó en desgracia cuando Cristina Fernández de Kirchner descubrió a César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.

La comunidad de los espías tuvo problemas, cada uno buscó su propio horizonte.

¿Cómo es lo del narcotráfico, un delito federal pero con gran expansión en la Provincia de Buenos Aires?

La jueza Arroyo Salgado tuvo una aproximación a líderes del PRO en medio de la tragedia de la muerte no resuelta del padre de sus hijas. El PRO vive intensos problemas domésticos. Sólo así se entiende que Arroyo Salgado haya denunciado a Ritondo desde el canal LN+ (apodado "Uganda" por Jorge Asis, el nombre del país donde se encuentran los mejores tours para visualizar gorilas), cuyo líder intelectual es Mauricio Macri.

Sandra Arroyo Salgado denunció que el diputado y aspirante a gobernador bonaerense Cristian Ritondo, acusado por Elisa Carrió de estar fuera de las “conductas éticas”, estuvo detrás de su apartamiento en una causa por narcotráfico que investigaba los vínculos de un fiscal y al menos 40 policías bonaerenses, abogados y funcionarios judiciales con el comercio de drogas.

Macri y Carrió contra Ritondo ¿porque es amigo de Sergio Massa o por qué otro motivo?

Insólito suponer que Arroyo Salgado desconoce todo esto. La abogada Graciana Peñafort fue quien a mediados de julio vinculó a la defensa judicial de Macri con Stiuso.

Esto no quiere decir que el desempeño de Ritondo haya sido ejemplar al frente de la Policía de Buenos Aires.

Pero sí es cierto lo que dijo Ritondo acerca de la irrupción de Arroyo Salgado y "diga esto en medio de un contexto donde en Juntos por el Cambio estamos discutiendo algunas cosas".

Luego aparece un colaborador cercano de Ritondo, según dijo Carlos Pagni, conductor estrella en Uganda: Marcelo Rochetti, abogado de jefes de la Policía Federal Argentina, y de barrabravas de Boca Juniors cuando Mauricio Macri estaba al frente del club.

"Los problemas que tenga la Dra. Arroyo Salgado por su actividad judicial con el Dr. Rocchetti en su vida profesional no me interesan", afirmó Ritondo.

Todo muy sucio. Nada bueno puede salir de todo esto.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Tras Bullrich en TN, Javier Milei disparó contra Macri

Billetes de 5 dólares por $29.000: Dónde encontrarlos y qué error tienen

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

Qatar 2022: los jugadores que se pierden el Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario