Golazo Qatar 2022 > Brasil > Ecuador

DURAS LESIONES

Qatar 2022: los jugadores que se pierden el Mundial

A menos de 100 días para Qatar 2022, ya hay casos de jugadores que no estarán presentes en la Copa del Mundo por severas lesiones.

Faltan menos de 100 días para Qatar 2022 y los futbolistas tratan de cuidarse si se ven con chances de ser convocados al Mundial. Las lesiones son el terror más grande que tendrán ellos y los cuerpos técnicos de aquí al comienzo de la Copa del Mundo. Por desgracia, ya hay casos confirmados de duras heridas que marginaron del certamen a distintos jugadores.

Diego Carlos, Brasil

El defensor brasileño de Aston Villa, Diego Carlos, se rompió el tendón de Aquiles en el estreno de su equipo en la Premier League (victoria 2-1 ante Everton). Esto lo obligará a ser sometido a una intervención que lo dejará fuera de las canchas entre seis y nueve meses. Imposible que pueda disputar la Copa del Mundo con el seleccionado dirigido por Tite. Es una de las incorporaciones estelares del conjunto inglés: pagaron 40 millones de euros por él a Sevilla. El entrenador de Aston Villa, el mítico Steven Gerard, expresó que está “extremadamente preocupado” por la lesión del jugador.

Carlos.jfif

Si bien hace más de un año que no disputa un partido con Brasil, era una de las posibles opciones como central suplente. Entre julio y agosto de 2021, fue titular en todos los partidos del Scratch en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo sudamericano logró la consagración al vencer 2-1 a España en la final y consiguió la segunda medalla dorada de su historia en la disciplina.

Joao Rojas, Ecuador

En julio de 2022, el entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, perdió a una de sus piezas en el armado del equipo para la Copa del Mundo. Joao Rojas se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en julio, por lo que tampoco llega a disputar Qatar 2022. Estará en condiciones de jugar recién dentro de ocho o nueve meses.

El ecuatoriano sufrió la lesión en apenas su segundo partido con Monterrey (llegó en junio), cuando ingresó desde el banco ante América. Ángel Aguad, médico encargado de la operación a Rojas, advirtió que no existen “recuperaciones flash” ni rehabilitaciones rápidas, por lo que deberán esperar que el tendón se integre al cuerpo.

https://twitter.com/EcEnDirecto/status/1546698877331554304

El futbolista de 24 años participó de seis partidos a lo largo de las Eliminatorias del Mundial. En dos fue titular, cuando Ecuador se enfrentó a Paraguay y Perú. En los restantes cuatro, ante Venezuela (en dos ocasiones), Bolivia y Colombia. En total, acumuló 168 minutos de juego.

Abdullah Al-Ahrak, Qatar

El seleccionado anfitrión pierde a uno de sus integrantes clave: Abdullah Al-Ahrak padeció la rotura del ligamento cruzado y será baja por 9 meses. Fue parte del tercer puesto que obtuvo Qatar en la Copa Árabe 2021, luego de caer ante Argelia (campeón de esa edición) y vencer a Egipto por penales. Era un hecho que iba a participar de la cita mundialista que comienza el 20 de noviembre, cuando el conjunto comandado por el español Félix Sánchez Bas se enfrentará a Ecuador en la inauguración del Mundial.

https://twitter.com/QFA_EN/status/1559226840144920576

Saleh Al-Shehri, Arabia Saudita

Esta es la lesión a la que más le presta atención Lionel Scaloni, debido a que Arabia Saudita será el primer rival que enfrente la Selección Argentina de Lionel Mesis y compañía el 22 de noviembre en el Estadio Lusail. Resulta que Saleh Al-Shehri se rompió el tendón de Aquiles derecho y no se enfrentará a la albiceleste en Qatar 2022.

5LN4KK3UIBF33IIUTI2RGUDNRI.jpg
Saleh Al-Shehri.

Saleh Al-Shehri.

El delantero sufrió la lesión en un partido de la AFC Champions League con Al-Hilal, el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, cuando se enfrentó a Al-Sharjah. En ese encuentro, había convertido un gol de penal, pero tuvo que dejar la cancha a los 34 minutos de juego por cómo se lastimó.

Más contenidos en Urgente24

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario