ACTUALIDAD Larreta > Santilli > PRO

INTERNA PRO

Con apoyo de Larreta y Quirós, Santilli provocó a Ritondo

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós pisaron suelo bonaerense para volver a apoyar la candidatura de Diego Santilli como gobernador de Bs. As.

El viernes pasado, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de salud Fernán Quirós pisaron suelo bonaerense. Dejaron sus deberes de CABA y viajaron hasta la localidad de San Fernando para apoyar la candidatura como gobernador de la provincia de Bs. As de Diego Santilli de cara a las elecciones del 2023.

En concreto, Horacio Rodríguez Larreta movió a su ministro con mejor imagen Fernán Quirós a una visita por la localidad de San Fernando para que públicamente, a través de fotos y declaraciones, expresara su firme apoyo al diputado de JxC que está disputando la gobernación bonaerense del 2023 contra Cristian Ritondo, bancado por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Quiróz, que aparentaba tener una personalidad discreta en medio de la interna de JxC, obedeció sin objeciones a su jefe Larreta. Así, al menos, lo demuestran las fotos y sus declaraciones: “Yo creo en Diego porque es una persona con una amplia experiencia, trayectoria y una capacidad enorme de trabajo. Tiene la convicción y la energía necesaria para encarar las verdaderas transformaciones que necesita la Provincia”, afirmó ante los medios presentes.

Meses atrás, Quirós había manifestado su pleno apoyo al jefe de gobierno de CABA como candidato a presidente del próximo año. En aquella ocasión, sostuvo en una entrevista que “Larreta es el más preparado para conducir el país" y aseguró que prefiere al alcalde de CABA antes que a Macri.

“En San Fernando hay mucha vocación de cambiar. Las preocupaciones de los vecinos se repiten: la inseguridad, la inflación; y también las de las fábricas y los emprendedores: las trabas burocráticas, la falta de previsibilidad y el cepo para crecer. La Provincia y Argentina necesitan un rumbo, un plan. En eso estamos trabajando, y lo estamos haciendo escuchando”, aseguró, por su parte Horacio Rodríguez Larreta en San Fernando.

Este sábado el jefe de gobierno porteño en su cuenta de personal de Twitter certificó su visita junto a los dirigentes ya mencionados: "Recorrimos San Fernando con @gracielaocaña, @diegosantilli, @FernanQuiros, @GribaudoC y @AgusCiarletta y visitamos la fábrica IMS Company donde producen exhibidores para alimentos y le dan trabajo a más de 100 familias", escribió.

Captura de pantalla (135).png
Twitt de Horacio Rodríguez Larreta.

Twitt de Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli no se quedó callado y aprovechó el acompañamiento de sus aliados del Pro para ratificarse como gobernador de cara al 2023. “Estamos viviendo una situación muy compleja y delicada en la Provincia. Aumentan los precios, la inflación está desatada y destruye el salario real de las familias, la inseguridad crece, y aumenta la pobreza. El gobernador está escondido y no hay respuestas concretas a los problemas que han profundizado en éstos dos años y medio de mandato”, expresó Santilli.

“Tenemos que animarnos a dar las discusiones que el gobierno no pone arriba de la mesa. Cómo bajamos la carga impositiva al sector privado y productivo, cómo generamos un clima favorable de negocios para que empiece a moverse la rueda del trabajo privado, cómo desplegamos a nuestras fuerzas de seguridad en todo el territorio bonaerense, incorporando tecnología e invirtiendo en equipamiento. Estamos preparándonos para gobernar”, concluyó.

El recorrido por San Fernando comenzó con una reunión con un dueño de una Pyme, luego una caminata por el centro comercial del municipio, y por último, un encuentro con vecinos en el Centro de Jubilados “Unión y Dignidad”. De la actividad también participaron la diputada nacional de Juntos, Graciela Ocaña, el senador provincial Cristian Gribaudo y la concejal Agustina Ciarletta, quienes también manifestaron su acompañamiento al dirigente de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

Gobernación Bs. As 2023, señal de fractura en el PRO

El armado opositor de cara al 2023, es una clara evidencia de los roces y grietas en la Propuesta Republicana (PRO). La disputa por la gobernación de Bs. As es una de las discordias más evidentes.

image.png
En el “locro político” del 9 de julio, Cristian Ritondo desafió a Diego Santilli con apoyo de Vidal.

En el “locro político” del 9 de julio, Cristian Ritondo desafió a Diego Santilli con apoyo de Vidal.

Aunque los referentes del PRO opinan que “no es tiempo de discutir de candidaturas”, ya han elegido públicamente a sus aspirantes favoritos. La ex gobernadora de Buenos Aires, señaló a su ex ministro de seguridad Cristian Ritondo como su predilecto para gobernar la provincia. Ha difundido varias fotos con el diputado y participado de varios actos partidarios.

Tal como contó Urgente24, la semana pasada en La Matanza, Vidal aprovechó el Día de la Independencia para ratificar su apoyo a Ritondo como gobernador y Alejandro Finocchiaro como intendente en “Locro político”, organizado por parte del PRO. Además el exministro de seguridad bonaerense cuenta con el regular apoyo de Macri.

En sentido opuesto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Quirós y los que participaron de la visita a San Fernando, resaltan su favoritismo por Diego Santilli.

Más contenido de Urgente24

Vacaciones de invierno: Agenda de actividades (sábado 16/07)

Christianity Today y su doble lectura de la violencia

Netflix se une a Microsoft para incorporar publicidad

Rafael Caro Quintero, 'narco de narcos', atrapado

La palabra es 'Escasez', tal como en los viejos tiempos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario