MEDIOS Netflix > Microsoft > publicidad

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

Netflix se une a Microsoft para incorporar publicidad

Tras una abrupta caída de suscriptores, Netflix busca bajar el costo del servicio por mes aunque para esto incorporará publicidad de la mano de Microsoft.

Ante la gran competencia que se presentó en el mercado de las plataformas de streaming, Netflix sufrió una baja de suscriptores. Frente a esta abrupta caída comenzó a planear estrategias para recuperar su público. Una de ellas, será asociarse con Microsoft para incluir publicidad.

Como te contamos en Urgente24, esto también provocó la peor caída de sus acciones en un día, desde 2004, por lo que decidió apostar a nuevas estrategias. Como anticiparon recientemente, Microsoft será su aliado para ingresar al negocio de la publicidad.

Así, Netflix lanzará junto a Microsoft un plan con un costo más económico para atraer nuevos suscriptores. A cambio de esto, incluirá anuncios para recuperar dinero a través de una nueva fuente de ingresos y repuntar la crisis que atraviesa la compañía.

image.png
El nuevo plan de Netflix para generar nuevos ingresos: la publicidad.

El nuevo plan de Netflix para generar nuevos ingresos: la publicidad.

Microsoft: El nuevo aliado de Netflix

El rol de Microsoft en esta nueva alianza será suministrar tecnología para facilitar la colocación de anuncios de video en Netflix. Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de las plataformas de Microsoft.

Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias ”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado. Aunque aclaró que aún están construyendo la asociación entre las grandes empresas.

Cabe mencionar que el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, actualmente forma parte del directorio de Netflix. Además, aseguraron que existirá una protección de la información de los usuarios.

Sin hablar aún de fechas, Peters expresó: “Tenemos mucho por resolver, pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de televisión premium mejor que la lineal para los anunciantes ”. Aún es todo muy reciente, por lo que todavía no se sabe el número de anuncios que habrá.

Lo que si se sabe hasta el momento, y no es un detalle menor, es que, según una encuesta realizada por la consultora Cowen Consumer Tracking publicada en el semanario estadounidense Variety, la mayoría de la gente no apoya esta medida. El 38.9% explicó que era extremadamente improbable que se suscriba a la plataforma si se incorpora publicidad.

Más contenido en Urgente24:

Pintó Parrilla: Imperdibles descuentos en Buenos Aires

Viajes a Europa más baratos por la devaluación del euro

Monopolio aéreo: 17 aerolíneas se fueron de Argentina

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Netflix y viajes: Novedosa propuesta para los fanáticos de las series

Dejá tu comentario