MEDIOS Netflix > acciones > streaming

CAMBIA LA ESTRATEGIA

Crisis en Netflix: Drástica decisión ante caída de acciones

La caída de las acciones y pérdida de suscriptores obligaría a Netflix a cambiar su estrategia y ofrecería una versión más económica con publicidad.

El gigante del streaming se encuentra en aprietos. En los tres primeros meses del año, Netflix perdió 200.000 suscriptores y más de 54.000 millones de dólares en valor bursátil en un solo día en abril y una pérdida total del 70% del valor de sus acciones. Se trata de un gran cimbronazo para el servicio, cuyo crecimiento se vio impulsado durante la pandemia.

Debido a esto, Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que la compañía estaba considerando introducir anuncios en la programación que se ve a través de su paquete de suscripción más económico y que "lo resolvería en los próximos uno o dos años". Sin embargo, los ejecutivos de la plataforma de streaming ya han dicho que esperan perder dos millones más de suscriptores en el segundo trimestre.

image.png
Así funcionan los anuncios en YouTube.

Así funcionan los anuncios en YouTube.

NBCUniversal y Alphabet se han convertido en los principales candidatos para trabajar con Netflix y asistirlo en este nuevo enfoque. De esta manera, la plataforma espera aumentar los ingresos vendiendo anuncios en torno a su programación, que derivarían en una versión del servicio más asequible para los clientes.

Por otro lado, Netflix también está explorando posibles alianzas con empresas de tecnología publicitaria que podrían canalizar la demanda de los anunciantes de ubicaciones automatizadas en el servicio de transmisión, aseguró The Wall Street Journal.

Los ejecutivos de la industria publicitaria que han tenido conversaciones con Netflix dicen que la empresa no ha proporcionado detalles de sus planes, como cuántos anuncios publicará por cada hora de programación o si la empresa pretende ofrecer anuncios dirigidos y personalizados o centrarse principalmente sobre el potencial de los anunciantes para llegar a su base de usuarios de 222 millones de suscriptores de pago.

image.png
La sede central de la compañía, ubicada en Los Gatos, California. 

La sede central de la compañía, ubicada en Los Gatos, California.

Sinn embargo, fuentes cercanas han indicado que Netflix tiene intención de usar anuncios pre-roll y post-roll, con el objetivo de no interrumpir los contenidos. Los anuncios pre-roll son los que se emiten antes de un capítulo o película, y los post-roll, cuando terminan. Es decir, Netflix emitirá anuncios antes y después de ver un contenido, pero no entre medias.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Escandaloso: América TV dejó pasar un evidente plagio

La insólita interna radical por Carlos Tévez y Chapa Retegui

La profunda discordia entre CFK y Fernando Chino Navarro

Qatar 2022: récords de entradas y problemas para Argentina

Tras 2 años, irá a juicio la causa por la muerte de Maradona

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario