ACTUALIDAD CFK > Fernando Chino Navarro > FdT

GUERRA EN FDT

La profunda discordia entre CFK y Fernando Chino Navarro

El choque entre la Cámpora y el Movimiento Evita, tras los dichos de CFK sobre el manejo de los planes sociales, reveló el oculto conflicto en el FDT.

Los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las organizaciones sociales profundizó aún más la interna oficialista. Sus declaraciones provocaron un ambiente de malestar y bronca, esencialmente en el Movimiento Evita que lideran Emilio Pérsico y Fernando “El Chino” Navarro, alineados con el presidente Alberto Fernández. La situación expuso la intolerable relación entre Fernando Chino Navarro y CFK, la discordia entre el Movimiento Evita y la Cámpora, la falsa fórmula de CFK y Alberto Fernández

Tras la fuerte carta del Movimiento Evita, en la que criticaron, tal como informó Urgente24, las "estigmatizantes" declaraciones de CFK y acusaron su pertenencia a una dirigencia política que es “incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”, el secretario de Relaciones Parlamentarias aprovechó el clima para remarcar su descontento hacia ella.

“Cristina no entiende lo que pasa en los barrios”. “Hace mucho que no va a un barrio y no sabe lo que es el problema de la pobreza”, expresó en conversación con Futurock. Y agregó: “Aunque parezca irrespetuoso, Cristina no conoce la realidad”.

Por su parte Emilio Pérsico, otro líder del Movimiento Evita, también repudió los dichos de CFK. “Cristina es muy injusta con las afirmaciones que hace. Creo que no conoce el tema, no sabe qué hacen las organizaciones”, aseguró en radio Con Vos.

Por otro lado, el líder de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque salió a ratificar las declaraciones de CFK. El ministro de Desarrollo Social bonaerense acusó al Evita de actuar en complicidad con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para “bancar el ajuste” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, más allá de los fuertes cruces entre cristinitas y albertitas, esta enemistad es de hace años. No es la primera vez que Navarro critica a Cristina Kirchner. Su distante relación data de algunos años.

El origen de la aversión se remonta a fines del 2015, luego de la derrota de CFK ante Mauricio Macri. Ante el fracaso kirchnerista y la ilusión de Cambiemos, el FDT se encontraba acéfalo. Sin conductor, ni rumbo.

En ese escenario, por el 2016 el dirigente criticó la posible candidatura de Cristina Kirchner a las elecciones legislativas en las que luego terminó perdiendo ante Esteban Bullrich quien le sacó una ventaja de más de 382.000 votos. En ese sentido argumentó que Cristina se había alejado de la conducción y de la representación del FDT, por lo que era su deber junto al espacio construir el rumbo del partido con la ausencia de CFK.

image.png
El referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, enemigo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, enemigo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En 2017, meses previos a las elecciones legislativas, el referente del Movimiento Evita se diferenció nuevamente y rechazó, sin rodeos, oponiéndose al resto de los sectores del PJ, el pedido de Unidad de CFK. En ese entonces sostuvo que lo mejor era “construir la unidad después de las PASO”, mientras que establecía una alianza con el peronista Florencio Randazzo. Desde ese momento, el cristianismo no lo perdonaría jamás. Entendieron que su alianza con Randazzo fue funcional al macrismo.

En esa línea se distanció de lo planteado por la ex presidenta respecto de no competir en internas. En su opinión esa medida de CFK no era “saludable” puesto que los candidatos del peronismo se decidirán sin el voto de los bonaerenses.

Retornando al presente, Chino Navarro continúo con su crítica a la visión social de Cristina. Cuestionó la idea de CFK que las organizaciones sociales controlan los programas sociales.

Yo entiendo que no conoce porque el Estado es el que controla y emite los planes, los beneficiarios tienen sus tarjetas personales”, cerró

Corren los días y el FDT sigue fragmentándose. Comenzó a agrietarse silenciosamente a fines del 2015. Su triunfo en las elecciones presidenciales del 2019, logró ocultar su conflictos internos. Sin embargo en estos dos últimos años, ante los fracasos e inoperancias del gobierno, la guerra íntima está emergiendo a la superficie. Este último choque entre la Cámpora y el movimiento Evita puede presagiar finalmente la fractura fatal de la coalición.

Más contenido en Urgente24

Los cartoneros también le bajan el pulgar a CFK: "Se está equivocando"

Declive de Milei entusiasma a JxC con un triunfo en 1ra vuelta

Tanto setentismo y no tenemos un Presidente guerrillero

Por qué falta gasoil en la Argentina

AMLO solicitará a Joe Biden "exonerar" a Julian Assange

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario