ACTUALIDAD Emilio Pérsico > Cristina > organizaciones sociales

CRUCE CON LA VICE

Emilio Pérsico: CFK habla "de una Argentina que no existe"

Siguen las réplicas desde las organizaciones sociales contra Cristina Fernández. Emilio Pérsico acusó a la vice de no conocer la realidad argentina.

Los líderes de las organizaciones sociales afines al Gobierno nacional siguen contestando las acusaciones de Cristina Fernández durante el plenario de la CTA del lunes (20/6). Esta vez, Emilio Pérsico, acusó a la vicepresidenta de no conocer la realidad de la Argentina y debilitar a Alberto Fernández.

"Molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política"

El Secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a referirse este miércoles (22/6) a los dichos de Cristina Kirchner sobre las organizaciones sociales durante el Día de la Bandera y aseguró que "molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política".

Es lamentable que la política nos separe. Si es la política la que nos hace decir esas cosas, estamos equivocados. Si es por una no comprensión, bueno, estudiemos más el tema ”, dijo Pérsico en declaraciones a Radio Con Vos donde aseguró que es “injusto” el posicionamiento de Cristina y la acusó de no entender las nuevas dinámicas de la economía popular.

“Hay una incomprensión muy grande de esa realidad (…) Es terrible para ella, pero tenemos que decírselo. Porque si no, Argentina no va a salir”, añadió.

Según Pérsico, Cristina habla desde la incomodidad de la política frente a las clases populares. “Molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política. Los pone muy nerviosos que los pobres puedan discutir un modelo del país. Es el espejo donde la política no se quiere ver”, dijo.

Pérsico también recordó que el gobierno de Cristina Fernández “no generó otro modelo” y que “las industrias alimenticias se concentraron muchísimo. Las empresas se vendieron al extranjero y eso no fue bueno para Argentina”, dijo.

“Una Argentina que no existe”

“Son muy injustas las reflexiones que hizo Cristina sobre las organizaciones sociales. Los movimientos sociales no son lo que ella planteó ahí (en la CTA). Hemos tratado de que los planes sean lo más transparentes posible. Además, los compañeros elijen a las organizaciones porque no solo les dan el plan social sino que han entendido que el plan es un salario complementario y que deben realizar una actividad para llegar a un salario digno”, explicó Emilio Pérsico en declaraciones también este miércoles a la radio Concepto.

“Hemos construido una nueva categoría: oficialistas opositores. Lo único que hace es desgastar al gobierno, es una política equivocada”, sentenció.

Sobre si las peleas públicas desgastan la figura de Alberto Fernández, Pérsico recordó: “yo no elegí a Alberto, lo voté, la elección no fue mía. Debilitarlo no es el camino, sino darla discusión y resolver los problemas. No es el camino pelearnos públicamente”.

Por último, confesó: “Hace 2 años y medio que no hablo con Cristina. Hay otros compañeros que han discutido todas estas cosas y no se han puesto de acuerdo con ella porque tiene una idea de una Argentina que no existe”.

Otros contenidos de Urgente24:

De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada

Carlos Tevez es nuevo DT y desafió a Caruso Lombardi

Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario