MEDIOS Netflix > series > Paramount

PROMOCIONES

Netflix: Caen los suscriptores y Paramount+ aprovecha

Ante la caída de suscriptores en Netflix, la plataforma de streaming Paramount+ lanza una nueva estrategia con promociones para nuevos usuarios.

Las plataformas de streaming son las grandes protagonistas a la hora de mirar series y películas y tomaron una gran preponderancia en el mercado los últimos años. Paramount+, Disney+, Star+ y HBO Max son algunas de las que comenzaron a ser una fuerte competencia para Netflix.

Un motivo de alerta para Netflix fue la baja en el número de suscriptores, ya que muchos espectadores se están desuscribiendo de la plataforma. Algo que desde hace años no ocurría.

En los tres primeros meses del año, Netflix perdió 200.000 suscriptores. Además, que los ejecutivos de la empresa anunciaron que esperan perder dos millones más de suscriptores en el segundo trimestre del año.

Por lo que la compañía tuvo que replantearse estrategias para tratar de recuperar audiencia. Algunas alternativas que implementará serán: la generación de mayor calidad de contenido, una opción de suscripción más barata y un mejor control sobre las contraseñas compartidas para evitar que muchas personas usen un mismo usuario. Además, Netflix se unió a una agencia de turismo en la que ofrecen viajes gratis a los fanáticos de sus series.

Aunque la competencia entre plataformas es cada vez más ardua. Por ejemplo, hay múltiples sitios que ofrecen películas, series o documentales totalmente gratuitos, como Pluto TV.

Esta es una aplicación operada por Paramount. Aunque Pluto TV es un servicio aparte que no necesita de registración y tampoco es necesario asociar una tarjeta de crédito o débito con la posibilidad de acceder y disfrutar de todo el catálogo sin restricciones.

image.png
Paramount+ es una de las grandes competencias para Netflix.

Paramount+ es una de las grandes competencias para Netflix.

Por otro lado, como dijimos antes, Netflix es capaz de abaratar los costos de suscripción a cambio de incluir publicidad en la plataforma. Pero al haber tanta oferta, la audiencia es cada vez más exigente a la hora de elegir dónde consumir.

Según una encuesta realizada por la consultora Cowen Consumer Tracking, publicada en el del semanario estadounidense, Variety, la gente no apoya esta medida. De todos los votantes que no cuentan con una suscripción a la plataforma el 38.9% explicó que era extremadamente improbable que se suscriba a la plataforma si se incorpora publicidad.

Mientras tanto, Paramount+ lanzó una promoción para aquellas personas que quieran suscribirse a la plataforma de series y películas. Hasta el 13 de julio, aquellas personas en Latinoamérica que se adhieran a Paramount+ premium tendrán un 50% de descuento por tres meses.

En cuanto a las producciones, Paramount+ apuesta a generar contenidos nacionales vinculado a reconocidas figuras del mundo del espectáculo, como Susana Giménez, Pampita, Marley. Paramount produce series en los que se puede ver la vida de los famosos y sus hijos.

Además de realitys como "Manos arriba chef" donde los reconocidos cocineros protagonistas de Master Chef Argentina, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, compiten para ver quien es el mejor. O "El primero de Nosotros" la serie dramática protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes, que fue un éxito en la plataforma.

Así es como continúa la puja entre las plataformas para liderar el mercado y ganar la mayor cantidad de audiencia. El gigante de Netflix que lideró durante años el servicio de streaming debe afrontar un panorama complicado.

----------------------

Más contenido en Urgente24

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Enigma en CNN Radio: Marcelo Longobardi se fue del país

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Dejá tu comentario