MEDIOS Netflix > HBO > Disney

DESESPERA

Las tres nuevas estrategias de Netflix para ganar audiencia

Tras la primera caída en los índices de suscriptores, Netflix planea estrategias para luchar contra el desplome de sus acciones.

Netflix se pone en marcha: la plataforma de streaming intenta chocar contra el desplome de sus acciones, generado por los bajos índices de suscriptores en el último tiempo, y plantea tres estrategias para compartirles a HBO Max, Disney, Paramount y Amazon Prime.

La plataforma que cuenta con las emblemáticas series: Stranger Things, El Juego del Calamar, Better Call Saul, La Casa de Papel, entre otras, presentó sus índices de abril y preocupó al mercado evidenciando una baja en el número de suscriptores, cosa que no sucedía hace una década en su servicio.

La competencia entre los servicios de streaming, cada vez es más ardua para la 'empresa de la N', es por esto que frente a la innovación de Disney, Paramount y HBO, Netflix buscará ganarse un mayor número de audiencia con distintas ideas.

image.png
Netflix, la plataforma de preferencia en el mundo del streaming.

Netflix, la plataforma de preferencia en el mundo del streaming.

Según informó The Wall Street Journal, la plataforma presentará tres nuevas estrategias: mayor calidad de contenido, una opción de suscripción más barata y un control más poderoso por sobre las contraseñas compartidas.

Netflix, noto que sus usuarios, e incluso los de otras plataformas (datos recogidos por Kantar Ibope Media), emigraban durante meses fuera del servicio y volvían para consumir nuevos contenidos de una serie ya vista o nuevos programas preferentes para dicha audiencia.

Un usuario se daba de baja del servicio, y a los meses, volvía para consumir algo específico, generalmente programas de una producción mayor. Netflix constantemente publica contenido de distintas categorías, sin embargo, parece que sus producciones varían en calidad y eso se lo hace notar la gente, que se va y vuelve.

Por eso la plataforma pondría los ojos en intentar mantener esos números de audiencia con contenido de mayor calidad, no solo manteniendo el ritmo de nuevos proyectos, sino que aumentando su relevancia con una mejor producción y distribución de los estrenos.

Por otro lado, la plataforma apunta a una opción más barata del servicio. Así habrá dos tipos de opciones de pago, una con publicidades, que estará a menor costo, y una sin las mismas, a un costo mayor.

Plataformas como Hulu y HBO ya cuentan con este método. Hulu misma, obtiene el 59% de su audiencia de la opción de suscripción con publicidad, por eso Netflix aplicaría este método a su cartilla de pago.

image.png
Hulu, competidora directa de Netflix.

Hulu, competidora directa de Netflix.

Por último, la plataforma líder enfocará sus ojos en las contraseñas compartidas. Este fenómeno afecta los ingresos y cantidad de audiencia de Netflix.

Según estudios de la compañía, 222 Millones de hogares se suscriben en el mundo, pero 100 millones de hogares acceden a Netflix a través de contraseñas compartidas y eso les juega en contra.

La empresa ya tiene impedimentos para esto, su política mantiene un número máximo de usuarios por cuenta, además de un tope de dispositivos por cuenta. Sin embargo, el nuevo método que podría usar la plataforma es un cargo adicional por el uso en los diferentes hogares. Mediante locaciones, podrían notar de donde proviene dicho dispositivo, cobrándole así más a estos casos.

Si bien no hay nada confirmado, se espera que la plataforma líder comience a poner a disposición de la audiencia dichos cambios que podrían contrarrestar su momento de debacle.

----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas

Pasajes al Sur: Low cost vs. Aerolíneas Argentinas

7 lugares con las mejores milanesas en Buenos Aires

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

10 lugares de Bogotá que no te podés perder

Dejá tu comentario