Un viaje ideal para un fin de semana largo es escaparse a las termas. Si hay algo que no le falta a la Argentina son sus paisajes maravillosos con aguas termales para relajarse y desestresarse de la ciudad. Te mostramos algunas opciones imperdibles en distintos puntos del país como: Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza.
RELAX
5 termas increíbles para descansar un finde largo
Te recomendamos cinco escapadas a las termas en distintos puntos de la Argentina, para relajarse el próximo finde largo y aprovechar también el Previaje.
Para aquellos que buscan tranquilidad, descansar, disfrutar de maravillosas vistas y de masajes de las aguas calientes y curativas es una escapada ideal. Para hacer en pareja, con amigos o en familia.
Si bien en julio hay un fin de semana largo, cabe destacar que es únicamente para la provincia de Mendoza (donde también hay termas). El resto puede aprovechar el siguiente finde largo que será a mediados de agosto: del sábado 13 al lunes 15 (ya que el feriado del 17/08 se adelantará al lunes).
Un punto clave a la hora de conseguir mejores precios y disponibilidad es reservar con anticipación. Además, un dato no menor es que durante este finde largo, se podría utilizar el Previaje 3. Si bien todavía no confirmaron fechas exactas, según lo adelantó el ministro de Turismo, Matías Lammens, para esa fecha ya estaría disponible.
5 termas imperdibles en Argentina
Termas de Villa Elisa
Ubicadas en Entre Ríos, ofrecen un complejo de piscinas con agua termal, desde los 36° a los 38° de temperatura. Hay piscinas semicubiertas y cubiertas, una piscina semiolímpica “Y”, otra con olas artificiales y plaza acuática con vestuarios, duchas y sanitarios.
Queda a cuatro horas en auto desde la Ciudad de Buenos Aires. Se puede visitar el complejo o bien alojarse dentro del mismo. Disponen de más de 100 bungalows y dos hoteles de 3 y 4 estrellas.
También hay un sector para camping con duchas, vestuarios, parrillas, quincho y electricidad. Además, de novedosos ecomódulos, que son contenedores acondicionados como habitaciones que permiten el contacto con la naturaleza.
A partir de julio (2022) la entrada general cuesta $2.100, para jubilados $1.700 y menores entre 3 y 10 años abonan $1.200. Los menores de 3 y personas con discapacidad pueden acceder sin cargo. El estacionamiento si uno viaja en auto, tiene un valor de $500.
Además, cabe mencionar que alojándose dentro del complejo se abona la entrada y el ingreso del vehículo el primer día por única vez. Actualmente hay una promoción vigente del 30% de descuento, en bungalows de lunes a jueves (hasta el 14/07).
Dentro del complejo termal hay diferentes restaurantes, un spa termal y un gimnasio. Además de actividades recreativas como bicicletas y bici-carros para pasear por el predio, dos canchas de tenis, un campo de golf, cancha de fútbol y voley y un lago para andar en botes a pedal y kayaks.
Termas del Jordán
Es una atracción ubicada al Norte de la Argentina no tan popular aún y que vale la pena viajar a conocer. Las termas del Río Jordán se encuentran son una joya natural escondida en el pueblo San Francisco, en Jujuy.
Su increíble color de los pozones color turquesa y sus aguas cristalinas se deben a la gran concentración de azufre. Cuentan con muchas propiedades curativas para la piel.
Son ideales para sumergirse en un baño en las aguas mesotermales y relajarse alejado del caos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus aguas se pueden encontrar peces y hasta hay un tobogán natural para divertirse entre los pozones.
Se encuentran detrás del Parque Nacional Calilegua, subiendo un camino de montaña hasta Valle Colorado. Se puede acceder por medios propios (aunque se accede con guía).
O bien realizar excursiones, que rondan alrededor de los $2.000 donde se realiza un trekking durante 14 kilómetros (7 horas aproximadamente entre ida y vuelta). Sino se puede llegar a caballo.
Termas de Río Hondo
Ubicadas en Santiago del Estero. Son de las más populares, ya que en toda la ciudad de Termas de Río Hondo hay agua termal, rica en sales y minerales.
A diferencia de otros puntos de Argentina que cuentan con complejos termales, en este caso toda la ciudad está abastecida. Los turistas suelen alojarse en diferentes hoteles que contienen piscinas con aguas termales, entre 34° y 36° o mayores a los 36°.
Las aguas termales cuentan con importantes beneficios como una mejor circulación sanguínea, mejor oxigenación y eliminación de toxinas. Además, estimulan el sistema inmunitario y aumentan la producción de endorfinas. Mejora también la digestión de los alimentos y sobre todo provoca la relajación de la tensión y el alivio de dolores musculares.
Dentro de la ciudad de Termas de Río Hondo, también se encuentra el Autódromo Internacional, a 6 kilómetros de la ciudad. Otro de los paseos imperdibles para recorrer si uno visita el lugar.
Termas de Carhué
Carhué se encuentra en el distrito de Adolfo Alsina, a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es un destino ideal para el turismo en Argentina.
El Complejo Termal Mar de Epecuén cuenta con una gran pileta separada en tres partes y una pileta central en el que las personas pueden descansar y relajarse, además de disfrutar de juegos en las aguas termales.
Se encuentra abierto los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas. El valor de la entrada al complejo ronda los $2.200.
También, hay diferentes alojamientos con piscinas termales como hoteles y spa con piscinas termales. Además de cabañas y bungalows.
Es ideal para pasar un fin de semana largo o bien realizar una escapada ya que en tres días se puede recorrer completamente y queda muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede aprovechar a pasear por las plazas y lugares para comer y visitar Villa Epecuén, junto al Lago Epecuén, es una excursión única por las ruinas que dejó una inundación en 1.985.
Termas de Cacheuta
Se encuentran ubicadas junto al Río Mendoza, a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Abiertas todo el año de 10.00 a 18.00 horas.
Cuenta con más de 10 piscinas termales y piletones de piedra con distintas hidroterapias, piscina de olas con chorro de 10 metros de alturas y toboganes.
Se encuentran en medio de la pre Cordillera de Los Andes. Disponen de alojamiento para aquellos que quieran hospedarse en el lugar y un restaurante. Las habitaciones cuentan con diferentes vistas a la montaña y piscinas o al jardín, ideal para descansar para aquellos turistas que viajan desde Buenos Aires. Además de quinchos y parrillas.
Ofrecen juegos para niños con piscinas a no más de 18°. Las piscinas externas van desde los 28° a los 35° y las internas cubiertas desde los 28° hasta los 43°. También cuenta con un Spa para realizar fango terapia, una gruta termal y un sauna seco.
La entrada para los mayores de 11 años, de lunes a viernes, cuesta $1.200 y los sábados, domingos y feriados $1.500. La entrada para niños entre 3 y 10 años cuesta $1.100 de lunes a viernes, y el fin de semana y feriados $1.400.
Más contenido en Urgente24:
Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires
Buenos Aires, entre las 10 ciudades más caras de América
IPS Buenos Aires: Cómo y cuándo cobro en junio 2022