ACTUALIDAD feriado > Argentina > julio

DESCANSO

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Julio tendrá solamente un fin de semana largo en la Argentina gracias a un feriado que tendrá una particularidad. ¿Cuándo y dónde será?

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina en la Argentina, pero el receso invernal que iniciará el 11 o el 18 de julio, según la provincia, también vendrá acompañado de un feriado que generará un nuevo fin de semana largo.

El primer y único feriado a nivel nacional será el sábado 9 de julio por el Día de la Independencia, pero una ley figura que esta fecha es inamovible del calendario anual. Sin embargo, las preguntas se multiplicaron para saber si habría una excepción para generar un feriado con fines turísticos el 8 del mismo mes.

Esto no será así porque las fechas no laborables ya están pactadas con antelación en el calendario nacional 2022 del Ministerio del Interior, según lo acordado en la Ley 27399 de establecimientos de feriados y fines de semana largo.

Cuál será el próximo fin de semana largo en la Argentina

El lunes 25 de julio será el único fin de semana largo que se registrará en la Argentina, pero solamente será para Mendoza porque se celebrará durante esa jornada el Día del Santo Patrono Santiago, en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de la provincia, quien era uno de los 12 apóstoles de Jesús e integró la Iglesia de Jerusalén.

En el primer artículo de la Ley 4081 aprobada en septiembre de 1976, se fija que en esta jornada "regirán las normas legales sobre descanso dominical" por quien fuera decapitado por el Rey Herodes Agripa y agrega en su segundo artículo:

El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública. El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública.

El mito popular de la provincia indica que los mendocinos no deben trabajar porque, de otra manera, temblaría el territorio y se debe asistir a las procesiones que se realizan anualmente en las calles de la ciudad sumados a diferentes eventos tradicionales como las carreras de caballos en el hipódromo.

Cuándo es el próximo fin de semana largo en toda la Argentina

El próximo fin de semana largo en toda la Argentina se registrará con el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, fijado para el 17 de agosto, pero se adelantará al 15 de ese mes para armar un finde largo de tres días que comenzará el sábado 13 a la espera de otros tres findes largos en lo que queda de 2022.

Todos los feriados que quedan en 2022

  • 9 de julio I Día de la Independencia
  • 17 de agosto I Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el 15 de agosto.
  • 7 de octubre I Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre I Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.
  • 20 de noviembre I Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre I Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre I Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre I Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre I Navidad

Más contenido en Urgente24:

Una nadadora se desmayó y fue rescatada de la pileta

Escándalo en el golf y LIV quiere ganarle a la Superliga

Dólar crypto $300: Silvina Batakis asume sola, confirma FMI y UIA ya la presiona

Para Juan Schiaretti nada cambia con Batakis (silencio)

River evitó una humillación pero cayó ante un digno Huracán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario