MEDIOS Rating > El Nueve > Mirtha Legrand

SE VEÍA VENIR

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

El Nueve cayó en el rating y perdió el tercer lugar ante América TV. Mientras tanto, el canal del Grupo Octubre sueña poder contar con Mirtha Legrand.

En las últimas semanas, desde Urgente24 se ha hecho énfasis en las dificultades que estaba atravesando El Nueve en materia de rating, sobre todo desde mediados del mes de junio. Y, como era de esperar, los resultados finales fueron preocupantes: el canal del Grupo Octubre perdió su tan buscado tercer lugar en el ranking de métricas, luego de haber sido superado por América TV.

El canal del Grupo América se obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición. Por otro lado, la señal de Víctor Santa María promedió 2.17 puntos. Por otro lado, Mirtha Legrand, ya fuera de El Trece, coqueteó con la posibilidad de desembarcar en El Nueve. ¿Irá la diva al rescate?

image.png
Mario Pergolini llegó a el Grupo Octubre el año pasado con la intención de innovar en los contenidos de la empresa multimedios.

Mario Pergolini llegó a el Grupo Octubre el año pasado con la intención de innovar en los contenidos de la empresa multimedios.

Tal como resaltó Urgente24, las mañanas de El Nueve fueron las primeras en verse afectadas por el bajón de rating, tras haber cometido el error de dejar ir a Ariel Rodríguez Palacios, personaje que desembarcó en Telefe, medio que ahora está explotando las métricas matutinas. Dejando vacante la conducción de Qué mañana, el canal del Grupo Octubre apostó por Guillermo Calabrese.

Si bien la pantalla de Telefe asegura siempre un buen piso de rating, en El Nueve el cocinero y conductor acariciaba, con comodidad, los 5 puntos. Lamentablemente para la emisora, Calabrese no sólo no ha logrado replicar esos números, sino que además, al competir contra el canal de Paramount+, sus métricas han descendido a la unidad.

Además, el bajón en el rating de Qué mañana repercutió también en en el noticiero del canal, Telenueve, que comienza inmediatamente después del ciclo que actualmente conduce Calabrese.

image.png
Ariel en su salsa viene siendo un éxito en Telefe.

Ariel en su salsa viene siendo un éxito en Telefe.

Sin embargo, las falencias en las mañanas no fueron lo único negativo para la señal de Santa María. Las mediciones de Kantar Ibope Media más tarde demostraron que los productos de América TV fueron superando a los ofrecidos por El Nueve en las demás franja, a excepción del prime-time, donde el ciclo humorístico Bendita TV se consolidó como estandarte, superando los 6 puntos de rating.

En su momento, Urgente23 informó sobre la pérdida del tercer lugar de América contra El Nueve, quien había empezado a competir en lo más alto del rating. Sin embargo, casualidad o no, desde la llegada de Mario Pergolini al canal como cabeza del Go Lab y asesor de Víctor Santa María, ese territorio ganado lo volvió a perder.

¿Mirtha Legrand a El Nueve?

Tras un informe de Bendita acerca de las negociaciones fallidas entre StoryLab y El Trece, el conductor Beto Casella decidió llamar en vivo a Mirtha Legrand. En la conversación, la mítica conductora dejó en claro sus intenciones de continuar haciendo su programa y recordó: "Los almuerzos se iniciaron en El Nueve, todo se inició en el canal". Ante esto, Casella le propuso: "¿Y por qué no redondear volviendo acá?".

"Cuando vuelva Nacho hablamos", respondió Mirtha Legrand con discreción, quien prefirió dejarle esas respuestas a su nieto y productor, Ignacio Viale. "El dinero no tendría que ser un impedimento. Vos tenés que estar al aire, es un clamor", insistió el conductor.

image.png
El momento en que Beto Casella se comunicó con Mirtha Legrand.

El momento en que Beto Casella se comunicó con Mirtha Legrand.

Mirtha Legrand concordó con Casella, quien continuó endulzándole el oído a la conductora: "Mientras vos no estuviste en la mesa no fui. Fui con Marcela un día, pero estoy esperando una vuelta. El país está esperando tu vuelta".

Antes de finalizar la comunicación, Beto Casella presionó nuevamente a Legrand para concretar su regreso al canal, del que formó parte entre 1991 y 1998. "Te prometo que voy a volver. Todo puede ser, no digo que no. No lo descarto", cerró, otra vez cautelosa, la diva televisiva.

---------------------

Más contenido en Urgente24

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

La foto de una policía con Sebastián Villa que causó revuelo

Clima: Julio arranca con veranito de San Juan, pero...

Escándalo: Antonio Laje calculó US$20.000 de Alberto por Milagro Sala

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario