MEDIOS El Nueve > Telefe > Rating

ERROR GARRAFAL

El Nueve lo pagó caro: Inexplicable reemplazo y chau rating

Telefe supo aprovechar la mala apuesta de El Nueve y se quedó con la figura de sus mañanas. Ahora, el canal de las tres pelotas domina el rating.

El año pasado, como bien informó Urgente24, trascendió que el cocinero Ariel Rodríguez Palacios dejaba, tras doce años, su lugar al frente del ciclo Qué Mañana en El Nueve y que su reemplazo sería Guillermo Calabrese. Sin saberlo, el canal de el Grupo Octubre estaba cometiendo un grave error, el cual ya está pagando muy caro.

Sucede que Telefe contrató a Rodríguez Palacios, que el pasado lunes estrenó su nuevo programa, Ariel en su salsa. Tal como se esperaba, el ciclo viene siendo un éxito y ya domina el rating en soledad. Mientras tanto, El Nueve sufre por su mala apuesta y su rating decrece a la unidad.

Picture1.png
El rating de la mañana es todo de Telefe.

El rating de la mañana es todo de Telefe.

Ariel Rodríguez Palacios habría sido una de las víctimas que se cobró a fines del año pasado El Nueve cuando, con Mario Pergolini a la cabeza, procuró impulsar una serie de cambios en su programación con la intención de acercarse a El Trece en la competencia por el rating. Es evidente que esto no resultó.

La desvinculación de Rodríguez Palacios con el Grupo Octubre fue aprovechada por Telefe. Es de público conocimiento que el canal de las tres pelotas suele acertar en sus proyecciones y apostó por el cocinero y conductor para formar parte de sus mañanas. Hasta ahora, el éxito es total:

Tanto en el día de su estreno como en la jornada del 14 de junio, Ariel en su salsa dominó su franja con comodidad, alcanzando picos de 8.6 puntos de rating el primer día y 9.4 el segundo.

https://twitter.com/PlusRating/status/1536722742900314115

Si bien la pantalla de Telefe asegura siempre un buen piso de rating, en El Nueve Rodríguez Palacios acariciaba, con comodidad, los 5 puntos. Lamentablemente para el canal del Grupo Octubre, Calabrese no sólo no ha logrado replicar esos números, sino que además, al competir contra el canal de Paramount+, sus métricas han descendido a la unidad.

Las mañanas vuelven a ser de Telefe

El canal de las tres pelotas cumplió su objetivo y se hizo fuerte en el rating de la mañana, franja que El Trece venía dominando con sus ciclos Nosotros a la mañana y Socios del espectáculo.

image.png

El rating acompañó a Telefe, cuyos estrenos, A la Barbarossa y Ariel en su salsa, lograron picos de 7.1 y 8.6 puntos de rating respectivamente.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Marcelo Longobardi reclamó al Congreso: “¡A Alberto no le da y viene una catástrofe!”

Israel: Temor a Irán, preocupa Boric y el avión en Ezeiza

Mundo esport: Crece la presencia del Banco Santander

Soledad Acuña reprobó el "populismo educativo" del gobierno

Obra pública: la Oficina Anticorrupción no acusará a CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario