El Banco Santander anunció el martes (14/06) que tendrá un espacio más relevante dentro del mundo esports al incorporarse como el principal patrocinador del League of Legends European Championship (LEC) y de Liga Latinoamérica (LLA), las dos principales competiciones del MOBA de Riot Games en Europa y en Latinoamérica.
Como parte del acuerdo auspiciará el Campeonato Brasileiro de League of Legends, conocido entre los fans como, CBLoL. Las tres asistencias se agregan al que tiene con la Superliga española con su marca Openbank.
En este orden la entidad bancaria señaló que desplegará diferentes recursos para promover su marca entre los que incluyó el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales en las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales.
"Sentimos un gran orgullo al anunciar la nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarlos a progresar", aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.
Por su parte Maximilian Schmidt, responsable de LoL Esports en EMEA, señaló que para ellos es un placer "colaborar con una entidad global comprometida con la innovación, la transformación digital y con dar los mejores servicios a sus clientes más jóvenes".
Novedades en Madrid
A todo esto la novedad se presentó a nivel mundial en Madrid con la conducción de Medic, un ídolo de League of Legends con más de 250.000 de seguidores mientras que su retransmisión online se hizo a través de Twitch y otras plataformas con los comentarios de la streamer española Cristinini, quien tiene más de tres millones de seguidores.
El espectáculo, de freestyle, contó con artistas de renombre como el rapero Chuty, la cantante Nicki Nicole y la campeona de freestyle Sara Socas. En la presentación estuvieron jugadores reconocidos de diferentes como Alan Q, Inspired y Jukes.
League of Legends es uno de los esports de mayor éxito del mundo que contó con unos 74 millones de espectadores simultáneos en directo dentro del campeonato mundial de 2021.
Más contenido en Urgente24:
"Triple empate" de sellos, pero Milei lidera en duelo de candidatos
Contrabando: ¿Quién es el político relacionado con el avión?
Mayans agita el "Cristina Kirchner 2023"
Insólito Agustín Rossi (Pablo Duggan se quedó mudo)
Alopecia: Aprobaron el primer fármaco para recuperar el pelo