MEDIOS El Trece > Mario Pergolini > El Nueve

POR EL RATING

El Trece en crisis: Mario Pergolini amenaza quitarle el segundo puesto

Con Mario Pergolini a la cabeza, El Nueve está llevando a cabo importantes cambios en su programación. Mientras tanto, El Trece agoniza.

La flamante incorporación del conductor y empresario de medios, Marío Pergolini, a El Nueve busca consolidar al canal en el segundo puesto de la batalla por el rating y se ha convertido en la pesadilla de El Trece. La emisora que pertenece a Artear, envuelta en una crisis de programación de la que ya no consigue salir, perdió de manera contundente su disputa con Telefe por alcanzar el primer lugar. Pero no sólo eso, sino que además tiene a la estación televisiva que forma parte del Grupo Octubre pisándole los talones.

Víctor Santa María, director general del Grupo Octubre y además Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, ya había intentado concretar que El Nueve se afianzara en el ranking, contando con los productos generados por La Flia, la productora del conductor y empresario Marcelo Tinelli (quien está ligado a El Trece). Sin embargo, esto no resultó. De este modo, se hizo con los servicios de Mario Pergolini, quien ya ha auspiciado una serie de transformaciones, sobre todo en cuanto a las figuras del canal, desde su nuevo rol como líder del proyecto GO LAB, que lo vincula con el grupo propietario de El Nueve.

image.png
El Trece y Telefe han mantenido una lucha por el rating por dos décadas. Sin embargo, durante el último tiempo el canal de las tres pelotas se impuso sobre su contrincante, que se hunde en una crisis sin precedentes.

El Trece y Telefe han mantenido una lucha por el rating por dos décadas. Sin embargo, durante el último tiempo el canal de las tres pelotas se impuso sobre su contrincante, que se hunde en una crisis sin precedentes.

Entre los cambios más importantes que se han llevado a cabo desde el desembarco de Mario Pergolini en el El Nueve vale la pena destacar el ingreso del cocinero Guillermo Calabrese. Este reemplazará a Ariel Rodríguez Palacios, quien deja su programa ¡Qué mañana! tras doce años en la pantalla.

https://twitter.com/MTelevisor/status/1463264850809737216

Además, El Nueve tiene intenciones de sumar a la diva, Moria Casán, en sus filas para que conduzca un late-night. Sin embargo, la TV Pública también está tras los pasos de Moria, dado su interés en ser la host de un reality sobre dragqueens.

https://twitter.com/MTelevisor/status/1463529182441488387

Otra alteración que se ha dado en el canal tras el arribo de Mario Pergolini será la despedida de Nicolás Magaldi de la conducción de El Show del Problema tras seis temporadas en diciembre, cuyo lugar será ocupado por Claribel Medina.

https://twitter.com/max_television/status/1460743906501480448

Los canales que dominaron el rating en octubre

Telefe continúa dominando el ranking tras 46 meses consecutivos con un promedio de 8,3 puntos. En la segunda posición se encuentra El Trece, que logró un rating de 6,2 puntos. El tercer puesto fue para El Nueve con 2,3 puntos y detrás, en la cuarta posición, su ubicó América TV con 1,8.

De esta manera, El Nueve apunta a que la experiencia de Mario Pergolini los conduzca a establecerse en el segundo lugar y desplazar a El Trece.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario