ECONOMÍA BCRA > cepo > exterior

DÓLARES

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Un nuevo cepo a los pagos con tarjeta en exterior fue anunciado por el Banco Central (BCRA), quien prohibió las cuotas en las compras puerta a puerta.

En medio de la tensión cambiaria que se vive esta semana tras el anuncio de las restricciones a las importaciones, ahora el Banco Central (BCRA) publicó una medida sobre un nuevo cepo a los pagos con tarjeta de crédito en el exterior.

En concreto, el BCRA decidió prohibir la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas “puerta a puerta”. De todos modos, se podrán seguir haciendo compras pero sin la posibilidad del pago con financiación.

La decisión del BCRA fue publicada este jueves 30/06, pero entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de julio.

Según la disposición 7535 del BCRA, la iniciativa se implementará en los bienes comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

En ese sentido, la medida establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, ya sean personas físicas o jurídicas, en el caso de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”

Con la medida lo que buscan es desalentar la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares. Esta nueva normativa se a suma la ya implementada medida de que las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no puedan financiar las compras de pasajes y productos de hotelería relacionados al turismo en el exterior.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario