MEDIOS Alberto Fernández > Milagro Sala > dólares

¿QUIÉN DEBERÍA PAGAR?

Alberto Fernández derrochó 20 mil dólares por Milagro Sala

El periodista y piloto Antonio Laje reveló que el costo de la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala fue de un aproximado de 20 mil dólares.

Durante la jornada del miércoles 29 de junio, el Presidente Alberto Fernández suspendió su agenda local (la cual incluía la reunión del Gabinete de Ministros) y se propuso realizarle un guiño a la facción kirchnerista que conforma el Frente de Todos. De este modo, el mandatario procedió a tomarse un avión y visitar a dirigente social condenada, Milagro Sala, quien se encuentra internada a causa de una trombosis.

Ante tal accionar, el periodista y piloto comercial Antonio Laje reveló el costo de esta tribuneada, que fue un aproximado de 20 mil dólares, al valor oficial. Por otro lado, el conductor de América TV se preguntó en carácter de qué Alberto Fernández llevó a cabo este viaje: como Presidente de la Argentina o como ciudadano, una categoría que el propio mandatario creó.

image.png
Antonio Laje conduce Buenos días, América.

Antonio Laje conduce Buenos días, América.

La travesía de Alberto Fernández constó de los siguientes pasos: viajó en helicóptero a Aeroparque se subió al Tango 04, visitó a Milagro Sala, brindó una conferencia de prensa en la que criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia y a Gerardo Morales y regresó, realizando el mismo corrido que a la ida.

Antonio Laje, que posee conocimientos en materia aeronáutica, indicó: "El costo operativo de un 737 son algo así como 4500 dólares por hora, dólar oficial. Hace la cuenta rápido, entre el helicóptero y el Tango 04 son 20 mil dólares oficiales en ese viaje".

Sin embargo, el periodista no se quedó allí y cuestionó los motivos por detrás de la visita: "La pregunta es: ¿acá lo hizo como Presidente? Es decir, vas a visitar a un condenado, a un preso, con condena firme de la Corte Suprema de Justicia. Vos vas, usás nuestros recursos para visitar a una presa con condena firme, con quince causas. Esta es una de las que tiene condena firme, sesenta millones de pesos de desfalco".

Si en función de Presidente institucionalmente es gravísimo el mensaje. Institucionalmente es muy grave que un Presidente en ejercicio de Presidente que vaya a abrazar a una persona que está detenida con condena firme, entre otras cosas por un desfalco de sesenta millones de pesos y que después salís a castigar a la Corte Suprema Si en función de Presidente institucionalmente es gravísimo el mensaje. Institucionalmente es muy grave que un Presidente en ejercicio de Presidente que vaya a abrazar a una persona que está detenida con condena firme, entre otras cosas por un desfalco de sesenta millones de pesos y que después salís a castigar a la Corte Suprema

https://twitter.com/larroqueandres/status/1542178499083075585

"Prácticamente estás metiéndote y atacando otro poder de Gobierno, pero además estás poniéndote del lado de una condenada. Es una presa condenada por desfalco, por estafa, por corrupción. Vos vas y te abrazás. Entonces, ¿de qué lado estás como Presidente? ¿Desde el lado de la gente que es honesta y labura o desde el lado de la gente que la Justicia encuentra culpable por afano?", lanzó Antonio Laje.

No obstante, el conductor de Buenos días, América consideró, sarcasmo mediante, otra opción: que la incursión de Alberto Fernández a Jujuy para acompañar a la condenada Milagro Sala fuera en condición de "ciudadano común", un formato presidencial que, como bien recordó Laje, el mandatario inauguró a partir de la Fiesta de Olivos.

"Bueno, acá se percibió ciudadano, con lo cual lo que le tenemos que pedir a Alberto Fernández es que nos pague lo que gastó en el vuelo. Los 20 mil dólares oficiales, vení y ponelos. Yo esto lo estoy diciendo de forma irónica. Nunca puede ir como ciudadano, porque es el Presidente. El verso de percibirse ciudadano para la Fiesta de Olivos es una estupidez. Es el Presidente", concluyó.

Eduardo Feinmann: "¿Quién paga los gastos de Milagro Sala en la clínica privada?"

"El tema del cual habló todo el país ayer fue la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala mientras Argentina se incendia en lo económico y lo financiero. No le importó la reunión de gabinete ni la agenda", comenzó diciendo este jueves el periodista.

Y se preguntó: "¿Quién paga los gastos de Milagro Sala en la clínica privada? ¿Quién es el propietario de dicho establecimiento? Pertenece a una familia que tiene un integrante en el Frente de Todos. ¿Quién paga todo el gasto de ayer en avión, combustible, pilotos, tripulación, derechos de despegue y aterrizaje?. Todo eso tiene un costo, para ir a visitar a una delincuente condenada en dos causas", remarcó.

image.png
Eduardo Feinmann conduce Alguien tiene que decirlo en la primera mañana de Radio Mitre.

Eduardo Feinmann conduce Alguien tiene que decirlo en la primera mañana de Radio Mitre.

A continuación Eduardo Feinmann enumeró las trece causas judiciales contra Sala. "Una es por administración ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Fue condenada a 13 años de prisión y resta la revisión de la Corte Suprema. Hubo más de 100 testigos y 65 audiencias en las que se comprobaron los tres delitos contra ella y 30 imputados. ¿Qué más querés? ¿Dónde está la falta del estado de derecho?", señaló.

---------------

Más contenido de Urgente24

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

El petróleo no se queda atrás, acompaña la caída de Wall Street

Tensión en el Senado: Acusaciones, chicanas y hasta un reto a boxear

Día Internacional de las Redes Sociales

Insólito: Bradley Cooper se lanza como vicepresidente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario